Gmail da comienzo a su función de corregir errores gramaticales

Gmail da comienzo a su función de corregir errores gramaticales

La plataforma de mensajería Gmail ha dado comienzo a su nueva función de corregir errores gramaticales, así como las típicas erratas que cometen los usuarios al redactar un correo electrónico. De modo que, el sistema no sólo se encarga de subsanar los errores, sino que sugiere varias correcciones. Por el momento, la característica está disponible en su versión en inglés.

En cuanto al funcionamiento de la novedad, se destaca el hecho de que los fallos se descubren gracias a una Inteligencia Artificial (IA) de Google, la cual es capaz de avisar al usuario sobre las erratas, corregir fallos comunes e indicar temporalmente las palabras cambiadas con una marca de subrayado.

En concreto, los fallos gramaticales en los correos electrónicos se señalan en azul, a su vez Gmail muestra a los usuarios una sugerencia de corrección basada en IA, que puede aceptarse al hacer clic sobre la palabra o la oración resaltadas.

Google ha indicado que la función de corrector puede desactivarse en los ajustes de las cuentas de Google. Por su parte, la característica ha comenzado a distribuirse de forma gradual desde este martes y la distribución será total desde el día 12 de septiembre.

Más Noticias

Dejar respuesta