La agencia española Hadoq se hace con el prestigioso premio de comunicación política Napolitan

La agencia española Hadoq se hace con el prestigioso premio de comunicación política Napolitan

La agencia española de marketing digital Hadoq se ha alzado con el Premio Napolitan 2020 al mejor sitio web político del año, en un evento que se ha celebrado de manera virtual desde Washington DC, a causa de la situación sanitaria, tal y como han señalado sus organizadores, The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Los Napolitan Victory Awards se consideran los premios más prestigiosos en la industria política para el mundo hispanohablante, donde las consultoras españolas compiten con una treintena de países, con su trabajo en diferentes acciones de comunicación política.

En esta ocasión Hadoq superó, con el desarrollo de la web del partido Vox para las elecciones generales de 2019, a las tres candidaturas finalistas: la organización mexicana Polilogy.org, que forma a líderes políticos iberoamericanos –entre su profesorado cuenta con la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el estratega digital de Bernie Sanders en 2016, Scott Goodstein–, a la web de la campaña del Partido Popular Europeo a las últimas elecciones al Parlamento Europeo, así como a la web de la campaña del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, “Correctamente política”, ambas de la agencia Shackleton.

El premio reconoce la originalidad del website para un partido político, que se ha realizado diferenciándose de las fórmulas institucionales utilizadas por los otros partidos políticos iberoamericanos. La propuesta tiene un alto componente informativo y unas características técnicas particulares: inmediatez, rapidez de carga y plataforma de interacción con usuarios.

6 millones de visitas y una tasa de rebote del 51,30%

Los resultados de este diseño permitieron que este sitio fuese la web de un partido político más visitada de España, con más de 6 millones de visitas en 2019, doblando a la del PSOE, que ganó las elecciones en ese año. Además, la web obtuvo una media de visitas mensuales por encima del medio millón (603.335 electores al mes) y logró que el 50% de usuarios interactuase en la página, con una tasa de rebote del 51,30%.

Brenda Recupero, que forma parte del comité organizador de los premios resalta que la edición de 2020 ha sido una de las más reñidas y este aspecto se refleja directamente en «la alta calidad de los ganadores». Respecto a Hadoq, Recupero destaca que «es un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año”.

Por su parte, Mauricio Jaitt, presidente de The Washington Academy of Political Arts & Sciences, expresó que la edición de 2020 ha batido todos los récords de inscripciones, señalando la calidad de las últimas campañas y proyectos planteados.

La lista completa de ganadores de la edición 2020 de los Premios Napolitan se puede consultar aquí.

Más Noticias

1 Comentario

Responder a La prensa especializada se hace eco de nuestro galardón - Hadoq Cancelar respuesta