Facebook desarrolla una herramienta para analizar los mensajes de WhatsApp

Facebook desarrolla una herramienta para analizar los mensajes de WhatsApp

La red social Facebook está desarrollando una nueva herramienta para analizar los mensajes de WhatsApp. Se trata de una sistema que le permitiría evitar la encriptación de extremo a extremo del servicio de mensajería, con el fin de escanear el contenido en busca de información que no respete las políticas de la compañía, según indica Forbes.

De hecho, la compañía tecnológica está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, a través de la introducción de un algoritmo creado para moderar y filtrar el contenido de la mensajería de los usuarios. La herramienta sería capaz sortear la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, que promete un canal de comunicación seguro, al estar integrada directamente en el dispositivo.

Por su parte, el algoritmo actuaría de forma local en el dispositivo del usuario y transmitiría la información en tiempo real, desde un servicio en la nube, ya que se dedicaría a escanear el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado.

Cabe destacar que la seguridad del usuario no se vería afectada, ya que la encriptación seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación. Sin embargo, la herramienta permitiría a Facebook acceder al mismo y analizarlo, aunque el usuario no esté de acuerdo.

Más Noticias

Dejar respuesta