Samsung lanzará su software de ID electrónico a finales de año

Samsung lanzará su software de ID electrónico a finales de año

La compañía tecnológica Samsung ha anunciado que lanzará su software de ID electrónico a finales de año. Se trata de un sistema que permite guardar documentos de identidad de forma segura en el dispositivo móvil. En principio, el modelo Galaxy S20 será el primero en contar con este sistema, que cumple con la normativa europea y alemana.

En concreto, el smartphone de Samsung ya ha conseguido la certificación CC EAL 6+, es decir, uno de los estándares más altos para el ‘hardware’ de seguridad.

Debido a que es un proyecto que requiere una minuciosa planificación, la firma tecnológica ha explicado que la solución estará disponible a finales de año y que permitirá a los clientes guardar de forma segura sus documentos de identidad más importantes directamente en el dispositivo móvil, según se indica en la página oficial.

Respecto al funcionamiento de esta novedad, el sistema utiliza una encriptación que sólo permite a la organización emisora del ID y al dispositivo autorizado acceder a los datos del usuario. Otro elemento que refuerza la seguridad de la nueva solución es el componente de hardware eSE, cuya función es guardar la información confidencial en el Galaxy S20 y dificultar que los actores maliciosos puedan robar información del eID, incluso si tienen acceso al smartphone.

En este contexto, Samsung ha especificado que los usuarios alemanes podrán utilizar la tarjeta de identificación electrónica en sus dispositivos inteligentes de la familia Samsung Galaxy S20 “tan pronto como esté el soporte para la nueva solución”, según indica en su página alemana.

La seguridad en la red se ha convertido en un aspecto muy importante para los usuarios, de modo que siempre buscan aplicaciones que no sólo sean efectivas y cubran sus necesidades sino que brinden todas las medidas de seguridad necesarias.

En este sentido, la empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha advertido de que el auge de las apps de citas como Tinder ha impulsado la presencia en ellas de ciberdelincuentes que buscan principalmente robar fotografías o vídeos, extorsionar o conseguir algún tipo de beneficio económico.

El socio-director de S2 Grupo, José Rosell, ha explicado al respecto que «si antes era raro ligar por Internet, ahora casi que es extraño no hacerlo. Y, por supuesto, no hay ningún problema en esto. Sólo tenemos que tener presente que en cualquier ámbito donde se implanta la tecnología, hay posibilidad de que se cuele la ciberdelincuencia. Y esto requiere, que utilicemos estas aplicaciones de citas con responsabilidad».

Más Noticias

Dejar respuesta