Beneficios de integrar la conexión 5G en nuestra sociedad

Beneficios de integrar la conexión 5G en nuestra sociedad

La tecnología 5G supondrá un gran avance en la experiencia de los usuarios al ofrecer un mejor ancho de banda, latencia y una mayor capacidad de dispositivos conectados, entre otras cosas. Sus características especiales la posicionan como el acelerador perfecto para la transformación digital y la economía.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, concretamente la Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial, dice que las redes y servicios 5G no sólo son una nueva generación de la tecnología móvil, sino que serán la clave del «desarrollo de nuevos servicios que beneficiarán a la economía y a la sociedad en su conjunto».

Gracias a su capacidad de administrar millones de dispositivos en tiempo real, se convierte en la mejor opción para desarrollar aplicaciones que hasta el momento no se concebían. Por ejemplo, el 5G extenderá la cobertura de banda ancha a altas velocidades en zonas rurales y aisladas del territorio español, reduciendo así la actual brecha digital y aportando una mayor accesibilidad de los servicios públicos digitales en toda la geografía.

Por su parte, Gan Siok Hoon, Managing Director de Singtel, ha especificado cómo afectará el 5G en el día a día de los marketeros durante el evento ‘Digital Summit’ de The Drum. «Puede ser difícil imaginar lo valioso que puede ser el 5G, porque la mayoría de las aplicaciones no tendrán un cambio en su forma», según explica Hoon.

No obstante, los cambios serán trascendentales aunque no se puedan observar con los ojos ni tocarse con las manos. Y es que, la forma en que los coches autónomos funcionen será muy diferente con el 5G aunque el vehículo no cambie en su forma. Los usuarios verán que esta conexión será diez veces más rápida que el 4G, de forma que un documento tardará apenas unos segundos en descargarse, mientras que antes era cuestión de minutos.

Otro beneficio que aporta esta nueva tecnología es su conectividad masiva, es decir, que los usuarios podrán conectar más dispositivos sin que se vea afectada la velocidad y la calidad. Es más, el 5G permite la conexión de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, superando unas 1000 el 4G.

En realidad, la nueva experiencia que aporta el 5G beneficia tanto a consumidores como a marketeros, ya que será más fácil organizar eventos en vivo para compartirlos en línea sin que exista ningún tipo de saturación en la red por la cifra de personas que se conecten.

Más Noticias

Dejar respuesta