El canal de YouTube de la Policía de Málaga, el más influyente

canal YouTube Policía de Málaga

La comunicación no sólo es importante para las marcas, sino también para cualquier otra organización que quiera llegar al público, incluyendo esto a la Policía nacional, cuyas fuerzas hace tiempo intentan llamar la atención e interpelar desde las redes.

De hecho, a tal punto es así que por estas horas nos hemos enterado de que el canal de YouTube de la Policía de Málaga es el más influyente de España, algo clave porque ya prácticamente son todas las divisiones las que apuestan por tal medio.

Lo interesante del canal de YouTube de la Policía de Málaga es que no sólo se muestran los procedimientos que se llevan a cabo actualmente, sino también la historia del cuerpo, que en muchos casos tiene decenas de años, para conocerlo un poco más a fondo.

Diez años de comunicar a través de YouTube

Claro que esta primera posición no es casual, sino que viene del trabajo de diez años, cuando José Luis Toledo, del departamento de comunicación de la Policía malagueña comenzó con la idea, continuada más tarde por Félix Pérez y David Gutiérrez.

Un detalle atractivo es que más allá de que cerca del 85% de las reproducciones se dan en España, luego los vídeos son vistos en muchos otros países como Argentina, Italia, India, Polonia, México, Francia, Hungría, los Estados Unidos, el Reino Unido y muchos otros.

El propio Toledo ha comentado en declaraciones a EFE que su objetivo es visualizar cómo trabaja la Policía local, ya que si bien comunican de otras formas, «hoy en día todos llevamos un ordenador en el bolsillo y lo audiovisual gana mucho peso«.

Más Noticias

Dejar respuesta