Los eSports ingresarán un 8% menos a medida que se detienen los torneos físicos por la Covid-19

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La consultora Newzoo rebaja su perspectiva de ingresos de deportes electrónicos para el año, reduciendo su pronóstico un 8% con respecto a las proyecciones anteriores.

La firma ahora dice que los ingresos globales de los eSports alcanzarán los 973,9 millones $ en 2020 y 1.194 millones $ el próximo año, lo que sugiere que la lentitud continuará en 2021 debido a una cartera de ventas más débil.

Newzoo, que VentureBeat señaló que ha sido cauteloso al reducir sus pronósticos, atribuyó la desaceleración en gran parte a la pandemia del coronavirus, que continúa paralizando muchos torneos físicos. Esta situación se produce a pesar de la creciente audiencia de los eSports y la gran cantidad de ofertas de eventos virtuales de los organizadores.

Pero el cambio a eventos virtuales plantea una serie de desafíos para los deportes electrónicos, según Newzoo. Los patrocinadores están menos interesados ​​en eventos digitales en los que no pueden involucrar a una audiencia en vivo. También es más difícil coordinarse entre varias partes con diferentes zonas horarias y preservar la integridad de la competencia, ya que los jugadores pueden tener una calidad de conexión a Internet variable, por ejemplo.

Se reduce la perspectiva de ingresos de deportes electrónicos para 2020 por segunda vez

Incluso las categorías que experimentan un auge en el interés de la audiencia todavía tienen que lidiar con presupuestos de marketing más ajustados y las interrupciones asociadas con el cambio a los eventos virtuales. De hecho, Newzoo señaló que la situación de los deportes electrónicos sigue cambiando y que podría revisar nuevamente sus cifras de ingresos, según VentureBeat.

Por otra parte, los deportes electrónicos reciben una ganancia inesperada debido nuevamente al coronavirus. Los consumidores están jugando más videojuegos y, en ausencia de deportes en vivo, más personas están sintonizando juegos de vídeo competitivos. Sin embargo, al igual que con los deportes tradicionales, el valor de los torneos físicos es inmensamente valioso, y su ausencia prolongada podría reducir los ingresos del sector.

Los deportes electrónicos generarán 76.2 millones $ en ingresos por ventas de entradas y merchandising

Esta cifra aunque importante es menor que los 106.5 millones $ proyectados en abril, que ya era una rebaja considerable de los 121.7 millones $ pronosticados en febrero, antes de la irrupción de la pandemia.

Además, el golpe se extiende a otras áreas de alto valor económico como los derechos de medios y los patrocinios, que ahora se espera que generen 584,1 millones $ en 2020 frente a la expectativa anterior de 614,9 millones $ de abril.

Ingresos de los eSports en 2020 por áreas

Aún así, los deportes electrónicos están capeando el coronavirus relativamente bien y siguen siendo un área de interés para las marcas. En abril, BMW firmó un acuerdo para patrocinar a cinco de los principales equipos de eSports del mundo, un movimiento que anunció como una “gran expansión” en la categoría.

En junio, Verizon firmó un contrato de tres años para servir como proveedor oficial de servicios de red y 5G de Legends Championship Series, la división de juegos profesionales de América del Norte del título líder de Riot Games, “League of Legends”.

También están aumentando las asociaciones con jugadores destacados y creadores de contenido. Así pues, la cadena de restaurantes rápidos Zaxby’s se convirtió en el patrocinador exclusivo de Ali “SypherPk” Hassan, un jugador profesional con 11 millones de seguidores en plataformas digitales.

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