I Congreso Internacional de Comunicación Europea en la Universidad de Sevilla

I Congreso Internacional de Comunicación Europea en la Universidad de Sevilla

El Primer Congreso Internacional de Comunicación Europea (CICOMEU) se celebrará los días 25 y 26 de octubre. El evento trata los actuales desafíos en la comunicación de la Unión Europea para combatir la desinformación, el populismo y los nuevos conflictos en el presente y futuro de la democracia. CICOMEU pretende ser un espacio de “encuentro donde reflexionar sobre la cobertura informativa de los medios y los retos comunicativos de la Unión Europea”.

En los últimos años, Europa ha tenido que asumir los mayores retos de gestión y comunicación de su historia. La llegada de los discursos populistas y las campañas de desinformación se han instalado en el continente, con consecuencias para la estabilidad de las instituciones. La Unión Europea ha puesto en marcha estrategias proactivas de comunicación para luchar contra la desinformación y garantizar la defensa de la democracia en Europa y en el mundo.

El programa del evento contempla una sesión presencial el miércoles 25 de octubre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con la conferencia inaugural y dos mesas redondas y otra virtual el 26 de octubre. Las ponencias podrán seguirse en directo desde la página web del congreso.

Temas de máxima actualidad

Las presentaciones giran en torno a temas de máxima actualidad como la economía, los fondos europeos, el populismo o las políticas audiovisuales, prestando especial atención a los aspectos relacionados con el periodismo, la desinformación y la educación mediática.

La inauguración ha corrido a cargo de María del Carmen Gallardo Cruz, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, que ha estado acompañada por José Luis Navarrete Cardero, decano de la Facultad de Comunicación, Mari Cruz Arcos Vargas, directora Centro de Documentación Europeo Sevilla y Concha Pérez Curiel, presidenta del Comité Científico y directora del Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación. Además, esta sesión inicial ha contado con el saluda de Jaume Duch, portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo.

El Primer Congreso Internacional de Comunicación Europea está organizado por la Universidad de Sevilla y la Editorial Egregius, en colaboración con los grupos de investigación de la US, Communication & Social Sciences e Irocamm, el Centro de Documentación Europea, Europe Direct, el proyecto I+D Fakelocal de la Universidad de Vigo y la editorial Dykinson S.L.

Más Noticias

Dejar respuesta