El Club de Creativos publica su XXIII Anuario de la Creatividad Española

El Club de Creativos publica su XXIII Anuario de la Creatividad Española

El Club de Creativos ha publicado su XXIII Anuario de la Creatividad Española en el que presenta los mejores proyectos de comunicación comercial distribuidos durante 2021. Los trabajos han sido elegidos por un jurado de 41 profesionales presidido por Eva Santos.

En la edición de este año, se han incluido 146 proyectos diferentes, repartidos entre los cinco apartados del certamen, Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft. Varias de estas iniciativas han sido premiadas más de una vez en las diferentes categorías, llegando a un total de 290 selecciones en el anuario. Cabe mencionar que un total de 68 empresas han inscrito sus trabajos, los cuales se han llevado a cabo para 121 marcas.

Para entrar en esta edición, se han tenido que elegir los proyectos de entre casi un millar de trabajos inscritos al certamen. Finalmente, el Club de Creativos ha otorgado 17 oros, 26 platas y 30 bronces, y ha otorgado el Gran Premio a Invaluable food, creada por Leo Burnett para Madrid Fusión Alimentos de España.

Para los interesados en estos resultados, destaca que el Anuario de la Creatividad Española 2022 ya se está distribuyendo entre los socios y se puede comprar en la web del c de c y en librerías especializadas autorizadas.

Una novedad en la edición de este año es que, los Premios Nacionales de Creatividad, aparte del trofeo físico, se podrán obtener junto con un NFT del galardón, que servirá de certificación digital del citado reconocimiento.

Inspirados en Chillida

Con el fin de darle un propósito al reto de diseñar, el XXIII Anuario de la Creatividad Española, Studio Banana se ha valido de las siguientes palabras del artista Eduardo Chillida, «hay una cierta manera de conocer –previa a lo que llamamos conocimiento– desde la cual es posible, sin saber cómo es una cosa, conocerla. Esta manera de conocer es tan abierta que admite diversas formas, sin que por eso todavía se sepa cómo es. Este pre-conocimiento o aroma es mi guía en lo desconocido, en lo deseado, en lo necesario. Nunca discuto con él a priori y nunca dejo de hacerlo a posteriori».

«La inspiración –un acto tan intrínseco a nuestra profesión, como vital y propio del ser humano– se hace presente en una propuesta que capta y traduce esa búsqueda constante por generar experiencias destinadas a emocionar e impactar», explican Verónica de la Sierra y Rubén García-Castro, responsables del diseño de esta edición.

«Cuando nos llegó la oportunidad de diseñar el anuario, decidimos trabajar un concepto luminoso, amplio e impactante, «la inspiración». Para ello diseñamos un artefacto que funciona como una cámara oscura. Consta de un estuche, negro, robusto y de calidad, el cual tiene un troquel que te deja intuir, pero no ver. La inspiración y su resultado llega, como un relámpago, cuando sacas el libro del estuche y te ilumina a través de su color, su fisicidad, su belleza y sobre todo por su contenido, lo mejores trabajos de la publicidad española en el 2022″, comentan.

En su trabajo han utilizado una disposición funcional en cuatro columnas donde prima una lectura pausada del contenido. «La fórmula para destacar los proyectos premiados con metal (bronce, plata u oro) queda apoyada por efectos degradados desde el interior del lomo del libro», han explicado.

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