La Super Bowl reúne las tarifas e ingresos publicitarios televisivos más caros

La Super Bowl reúne las tarifas e ingresos publicitarios televisivos más caros
Comparte este artículo:

El gran partido de la Super Bowl es uno de los eventos que reúne las tarifas e ingresos publicitarios televisivos más caros, consiguiendo ser mayor que cualquier otro acontecimiento. Aunque la audiencia ha ido bajando en los últimos años, los ingresos publicitarios han llegado a los 400 millones de dólares en 2019 y el precio medio por un anuncio de 30 segundos de duración experimentó un incremento del 3%, llegando a los 4,5 millones de dólares, por lo que se ha convertido en la segunda tasa más alta de los juegos.

Cabe destacar que, los precios establecidos para publicidad en la Super Bowl no tienen nada que ver con el coste medio de los anuncios presentados en los partidos de la NFL durante los meses de septiembre a diciembre de 2018, los cuales han descendido un 11%.

Esta tendencia se debe a que la cuota de audiencia que va registrándose año tras año ha bajado, mientras que el partido de la Super Bowl sigue siendo uno de los eventos televisivos más seguidos del año. No cabe duda de que, los anuncios que se transmiten durante este partido van creando un interés cada vez mayor entre las marcas, las cuales siguen apostando por aparecer en tales ocasiones.

Una prueba de ello es que, los anuncios para la edición de este año se han vendido más rápido que en cualquier otra de sus anteriores ediciones. A pesar de que, la tendencia en el sector publicitario es que los anuncios duren unos 30 segundos, el incremento en las tarifas publicitarias ha llevado a que las marcas se decanten cada vez más por los spots de 15 segundos.

Es más, los anuncios de 15 segundos han formado entre el 10% y el 15% del total de reclamos en las últimas tres ediciones de la Super Bowl, a la vez que los de 30 segundos de duración han descendido un 50%. El evento sirve para reforzar la imagen de las marcas, entre las que mayormente se anuncian suelen ser las más conocidas por el público, sumando entre las cinco primeras alrededor del 30% del total de ingresos publicitarios.

En este sentido, Anheuser-Busch In Bev se convirtió en el mayor anunciante durante la edición de 2019, al invertir un total e 52 millones de dólares, seguido de Amazon, que realizó un desembolso de 23 millones de dólares.

A su vez, cada vez son más las marcas que han decidido destinar una porción importante de su presupuesto para invertirlo en Amazon y ganar visibilidad en los diferentes formatos de promoción que ofrece la plataforma.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta