Netflix se une a la fiebre de los podcasts

Netflix se une a la fiebre de los podcasts

La popularidad del audio ha subido como la espuma durante los últimos años, consiguiendo que formatos como los podcasts enganchen a un mayor número de usuarios. En este sentido, la plataforma de streaming Netflix ha decidido crear una nueva función específica para el consumo de audio de toda su oferta de contenido.

Por el momento, la compañía está realizando pruebas con un modo de reproducción de “solo audio” en segundo plano, cuya finalidad será aportar otra manera de consumir su contenido. De modo que los usuarios puedan escuchar una película o serie mientras realizan otra tarea, según indica XDA Developers.

La nueva función de reproducción se encuentra en la última versión de Netflix 7.79.1 para Android, tal y como ha verificado el medio en el código de la aplicación. La característica permite al cliente seguir el hilo de la historia sin tener que estar mirando la pantalla constantemente.

De modo que, la experiencia que quiere aportar Netflix no es otra que la que ya aportan los podcasts, un formato por el que apuestan casi 1.000 millones de personas en todo el mundo, con España al frente de los países que registran este aumento.

Netflix no sólo se centra en el presente, sino que mira hacia las tendencias futuras que le pueden conceder el éxito. Y es que, la tasa de crecimiento de los podcasts llegará al 30% en los próximos cinco años, según indica la consultora Deloitte.

Gracias a este formato, los usuarios podrán hacer varias cosas a la vez y aprovecharán mejor sus datos, ya que no consume tanto como si se reprodujera un vídeo. «Los usuarios podrán apagar la transmisión de vídeo y escuchar solo el audio, ahorrando así los valiosos datos móviles y la duración de la batería», según indican desde XDA Developers.

Por el momento, la compañía no ha dado a conocer la fecha en que lanzará esta nueva función de “solo audio” en segundo plano, si es que se integra de forma masiva. Se sabrá con el tiempo si los usuarios aceptan esta nueva forma de disfrutar del contenido.

La plataforma de streaming sigue ampliando horizontes. En este sentido, los dispositivos inteligentes de Google ahora cuentan con una nueva posibilidad, así como ha anunciado la compañía es la llegada de Netflix a los Nest Hub. A partir de ahora, los usuarios podrán pedirle a Google Assistant que reproduzca cualquier contenido de la plataforma de streaming, siempre que hayan registrado su cuenta con el asistente.

Más Noticias

Dejar respuesta