Pasos básicos para comunicar sobre cambio climático

Comunicar cambio climático

El calentamiento global es uno de los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad, y eso implica que las marcas tienen que comunicar al respecto, una tarea no siempre fácil, que requiere de conocimientos en la materia, pero también de muchas instrucciones.

Al final, lo importante al hablar sobre cambio climático es estar bien informados, ser honestos con el lugar que nos toca, e intentar ofrecer soluciones para los clientes que están preocupados acerca de qué pueden hacer ellos, en sus espacios, a favor del planeta.

Claves de la comunicación sobre calentamiento global

Frecuencia

Lo primero es la frecuencia, porque esta problemática requiere de datos actualizados, constantes, que aseguren que el consumidor está al tanto de las últimas novedades.

Especialización

No cualquiera puede hablar de cambio climático, por lo que no haremos mal, al contrario, contactando a un experto para que sea él quien fije la posición de nuestra firma.

Cercanía con el lector

Esa especialización tiene que estar atravesada transversalmente por un discurso ameno, cercano al lector, que no peque de tecnicismos sino que se centre en las generalidades.

La localización no viene mal

Detenerte en los problemas que el calentamiento global provoca en tu zona colabora con que los seguidores comprendan la gravedad del tema, y se predispongan a actuar.

En este asunto, deja los bots de lado

No estamos en contra de los bots, que pueden automatizar distintas partes de tu empresa. Pero recurrir a bots para concienciar sobre el cambio climático es una pésima estrategia. Existe una gran sensibilidad en torno a esta cuestión, y debes respetarla con trabajo.

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