Netflix nombra a Bozoma Saint John como su nueva CMO

Netflix, la plataforma streaming favorita durante la cuarentena, ha designado a Bozoma Saint John como su nueva Directora de Marketing, (Chief Marketing Officer, CMO, en inglés).

Así pues, Saint John abandona la compañía Endeavor, donde ha trabajado como Directora de Marketing desde 2018. Jackie Lee-Joe, quien ocupaba el cargo hasta ahora, deja la empresa por razones personales, según el comunicado ofrecido por Netflix.

El Director de Contenido (Chief Content Officer) de Netflix, Ted Sarandos, ha manifestado que: Bozoma Saint John es una especialista en marketing excepcional que entiende cómo conducir las conversaciones en torno a la cultura popular mejor que casi nadie. A medida que aportamos más historias excelentes a nuestros miembros en todo el mundo, ella definirá y liderará nuestra próxima fase emocionante de creatividad y conexión con los consumidores».

Bozoma Saint Jhon ha trabajado casi 20 años en el sector del Marketing Digital

La nueva Directora de Marketing de Netflix, Saint John, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del marketing digital que abarca múltiples industrias, incluyendo música y entretenimiento, bienes de consumo, moda, deportes y automoción. Antes de Endeavor, trabajó en Uber como Directora de Marca (Chief Brand Officer). Además, fue Jefa de Marketing Global para el Consumidor de Apple Music e iTunes (incluyendo películas de iTunes, iBooks y Apple News), y antes de eso, Jefa del Grupo de Marketing de Música y Entretenimiento de Pepsi-Cola North America.

Sobre su nuevo nombramiento, la propia Saint John afirmó: Estoy encantada de unirme a Netflix, especialmente en un momento en que la narración de historias o storytelling son fundamentales para nuestro bienestar social y global. Me siento honrada de contribuir con mi experiencia a un legado ya dinámico y de continuar impulsando el compromiso en el futuro».

Por su parte, la salida de la ex Directora de Marketing de Netflix, Lee-Joe, ha sido de forma amistosa, y sobre ella, Sarandos dijo que «todos en Netflix están agradecidos por las contribuciones de Jackie Lee-Joe y le deseamos todo lo mejor».

De hecho, Lee-Joe ha declarado: Estoy muy orgullosa de haber liderado este equipo y todo lo que hemos logrado juntos durante un tiempo tan extraordinario, fomentando conversaciones sobre nuestras películas y espectáculos que unieron a personas de todo el mundo. Les deseo a todos en Netflix lo mejor«.

Más Noticias

Dejar respuesta