Un 70% de consumidores está ahora más concienciado con los hábitos de compra sostenibles

Un 70% de consumidores está más concienciado con los hábitos de consumo sostenibles desde la pandemia

La pandemia ha traído consigo cambios en todos los ámbitos de la vida ciudadana, incluyendo los hábitos de consumo. El auge del comercio electrónico, la apuesta por el comercio local o un mayor uso del delivery son algunos ejemplos de cómo se ha ido adaptando y modificando el sector.

En este sentido, otro de los aspectos que ha cobrado especial fuerza desde que el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas ha sido la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático y, más concretamente, la concienciación con respecto a la sostenibilidad de las formas de comprar y de los propios productos.

Un 22% se replanteó radicalmente sus hábitos de compra

Así, un 70% de los consumidores asegura que la pandemia le ha hecho replantearse la forma en que realiza sus compras, según un estudio de Capterra. Un 22% asegura que se ha replanteado esta cuestión de manera radical, mientras que un 48% lo ha hecho ligeramente. Por su parte, un 15% afirma que ya compraba productos sostenibles antes de la pandemia y el mismo porcentaje niega haber modificado su manera de comprar.

El análisis de Capterra también revela que la mitad de los encuestados comprueba si un producto es sostenible antes de tomar la decisión de adquirirlo. En este sentido, los consumidores se fijan principalmente en los ingredientes de los productos (52%), en el envasado (52%) y en el origen (50%).

Comida y bebida sostenible, lo más importante

En cuanto a cuáles son los productos a los que los consumidores dan mayor importancia en lo que a sostenibilidad se refiere, el estudio refleja que la comida y bebida se sitúa a la cabeza (78%). Le sigue el sector de la moda y la ropa (59%), los vehículos (57%), la cosmética y bienestar (47%) y la electrónica (42%).

Asimismo, la reducción del uso de plásticos es el aspecto al que los encuestados dan mayor relevancia (64%), junto con la reducción de emisiones. En esta línea, los consumidores también valoran que las empresas tengan condiciones sociales justas (40%), así como la compra de productos locales (39%) y de comercio justo (33%).

Imagen destaca de freepik.

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