Primer congreso de Marketing de Influencia en España

Congreso de Marketing
Comparte este artículo:

El Monzón Summit será el primer Congreso de Marketing de Influencia de España que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de marzo en el castillo templario. Una cita que reunirá a los mayores profesionales del sector y que pretende abrir un espacio de reflexión sobre la importancia del marketing de influencia hoy en día, en la realidad actual que suponen el merco y las marcas.

Con un completo programa de actividades, uno de los momentos más esperados será La noche de la influencia, una entrega de premios para reconocer la labor de las personas más influyentes en este ámbito. La gala será presentada por los aragoneses Marta Montaner y Jorge Pueyo, que discurrirá en el teatro Victoria el viernes 11 de marzo a partir de las 23.00. Con el objetivo de llenar la localidad altoaragonesa de glamour, se extenderá la alfombra roja, para embajadores de la alimentación -no faltará la secallona que ha popularizado Georgina en su reality de Netflix junto a otros productos de la zona-, automoción, moda y belleza, y se animará a los invitados a compartir con el mundo todo lo que ocurra durante la velada en Monzón.

Monzón Summit nace como una cita pionera en España organizada por Andrea Gil Ferrer, de MileniArts y el medio de comunicación líder del sector, Reason Why. Su programa incluye ponencias, charlas y talleres prácticos en los que, durante tres intensas jornadas, participarán empresarios, emprendedores y personas interesadas en este ámbito de la comunicación y la publicidad llegados de distintos puntos de España.

El grueso del programa tendrá lugar el viernes 11 de marzo, y la sesión la inaugurará Javier Guadiana, CEO de Reason.Why, que hablará sobre ‘Influencia de impacto positivo’. Otros casos de éxito sobre los que el congreso permitirá conocer detalles son los de la marca de motos eléctricas Velca, que será explicado por su CEO, Emilio Froján; el de Citroën, del que se ocupará Javier Vidal, Head of Social en la agencia Manifiesto; y el de Grefusa, que será comentado por Silvia Muñoz, Brand Manger de la compañía.

Los ‘influencers’ no podían dejar de tener un espacio de privilegio en una convocatoria como ésta, y estarán representados por tres profesionales cuya actividad se desarrolla por vías bien distintas: Gemma Palacio, que ha hecho popularísimo en TikTok su personaje Esperansa Grasia y que hablará de ‘La Influencia del Humor’; Paula Muñoz, Act2uality en TikTok, que hará una presentación titulada ‘La Influencia de la Información’; y Diego Antoñanzas, El Profesor de TikTok, que disertará sobre la ‘Dependencia psicológica y el éxito efímero’.

La mesa redonda ‘La televisión y la Influencia’, moderada por Javier Martínez, director de Marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; reunirá a Nacho Navarro, presentador de Radio y Televisión; Etién Aldea, Director de Marketing en Embou; Manuel García, que ocupa ese mismo cargo en Grandes Vinos y Viñedos, y Enrique Torguet, Director de Comunicación y Patrocinio en Grupo Ágora.

El programa finalizará con la grabación en directo de un nuevo episodio de 80/20, el podcast de Reason.Why, con Javier Guadiana, Natalia Marín, Manu Sánchez y cuatro protagonistas del evento escogidos por votación en real time. En la web del congreso encontraréis el programa completo.

El congreso tiene como colaboradores a Luci Lace de Ismael Joyeros, Vall de Cinca, Hera, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Ámbar, Grandes Vinos, Booksonline, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Hinaco, Embou, Laus, AMKT y Renfe.

Más Noticias

Dejar respuesta