Marketing de influencia consigue una inversión de 100 millones en España

Marketing de influencia consigue una inversión de 100 millones de euros en España
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El marketing de influencia logrará una inversión de 100 millones de euros en España durante el presente año, lo cual indica que el sector mejorará su actividad casi tres veces más que el año pasado, lo que se traduce a unos 37 millones de euros más, según ha indicado la agencia global de medios CARAT en el evento #RealFollowers de Primetag.

Se trata de una jornada que cuenta con la presencia de profesionales y empresas, como YouPlanet e instituciones, como Esade, las cuales expresan su visión sobre la evolución y los desafíos que presenta el marketing de influencia en España.

El evento #RealFollowers ha servido para presentar el lanzamiento de su Influencer Marketing Leaderboard en España para el 2020, una herramienta gratuita con acceso a los rankings de los influencers y marcas líderes en el sector nacional.

En este sentido, el director general de CARAT, Carlos Ramalho, ha dado a conocer las cifras que marcan el marketing de influencia español. Por ejemplo, una publicación de uno de los mayores influencers españoles consigue la visualización de un total de 1,7 millones de jóvenes, de entre 18 y 24 años, en tan sólo 24 horas.

Asimismo, el estudio ha desvelado que para lograr esta clase de alcance en esa misma franja de edad, una campaña publicitaria de televisión debería estar en el aire durante dos semanas y media. Los datos revelan que, los influencers han logrado un nivel de profesionalismo único, llegando a crecer espontáneamente y proporcionando unos servicios más sofisticados, según explica Ramalho.

Entre los desafíos que más acechan a las marcas y agencias en este sentido, se destaca la medición, el fraude y el overprizing, así como la diversidad y la cantidad de influencers que existen, aspectos que dificultan la elección de la marca.

Por su parte, CEO y Cofundador de Primetag, Manuel Albuquerque, ha indicado que “existen proveedores de datos que estiman métricas de influencers y las publican, tratando de monetizar esta información a costa de las marcas. Las marcas están tomando decisiones basándose en datos estimados, no reales, y los influencers están siendo evaluados en base a información incorrecta”.

En la actualidad, la tecnología avanza con tanta rapidez que la brecha entre unas generaciones y otras parece haberse agrandado. En tan solo un periodo de cinco o diez años, la gente más mayor deja de estar familiarizada con las nuevas tecnologías, mientras que los más pequeños las cogen al vuelo. Este hecho ocasiona que estén surgiendo las denominadas Generaciones Z, Y o Alpha, más las que todavía quedan por venir. Cada una, además, con más fuerza digital que la anterior.

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