Lego, Rolex y Ferrari. Estas son las tres marcas que conforman el podio de las más reputadas del mundo, según el último estudio realizado por RepTrak y que resulta en la confección de un ranking con las compañías que mejor fama tienen entre la población, en el que este año no ha entrado ninguna firma española.
Esta vez el oro ha recaído sobre la empresa danesa de juguetes, mientras que el segundo puesto ha sido para la marca suiza de relojes de lujo. Por último, el fabricante italiano de automóviles deportivos completa el top 3.
El informe Global RepTrak 100 2021 mide la reputación de aquellas marcas a nivel mundial que cumplan una serie de requisitos en cuanto al reconocimiento de las mismas a lo largo del planeta. Así, solo recoge nombres de empresas que alcancen un umbral de familiaridad medio de al menos el 20% en los quince países analizados, así como mayor del 20% en ocho o más de estas regiones.
Asimismo, otra de las condiciones es que los ingresos globales de la compañía sean superiores a 2.000 millones de dólares.
Adidas, Microsoft o Harley Davidson aparecen en el top 10
Completando los siete puestos restantes del top 10 que encabezan Lego, Rolex y Ferrari se encuentran Bosch, Harley Davidson, Canon, Adidas, Disney, Microsoft y Sony, en ese orden.
El ranking de RepTrak contiene marcas variadas en cuanto a sectores de actividad, antigüedad o público al que van dirigidas. Así, aparecen desde grandes compañías tecnológicas como Philips (13), Google (15), Intel (16), Samsung (17), HP (31), Apple (46) o IBM (54), hasta empresas de moda de todo tipo, como Nike (22), Chanel (33), Giorgio Armani (61), Hugo Boss (68) o Prada (84).
Asimismo, encontramos nombres asociados al sector de la alimentación, como Barilla (11), Danone (18), Ferrero (19), Kellogg’s (30), los supermercados Aldi (65) o Nestlé (85); firmas de automoción, como Rolls Royce (27), BMW (23), Volvo (41), Tesla (56), Toyota (66) o Honda (81); aerolíneas como Singapore Airlines (38), Lufthansa (52), Emirates (69) o Airbus (100); o plataformas de streaming como Netflix (12) y Spotify (29).
La innovación, el liderazgo o las acciones medioambientales y sociales marcan la diferencia
El criterio que el informe de RepTrak utiliza para elaborar este ranking de marcas tiene en cuenta distintos aspectos que diferencian a unas compañías de otras en cuanto a reputación.
Así, el estudio analiza factores como los productos y servicios, la innovación, el entorno de trabajo (remuneración, beneficios, equilibrio entre el trabajo y la vida privada, incorporación y formación continua), la gobernanza (comportamiento ético, transparencia y equidad), la ciudadanía (esfuerzos medioambientales y sociales), el liderazgo y el desempeño.
De los Z a los boomers: ¿qué marca es la más reputada para cada generación?
A pesar de que el ranking se ha confeccionado a partir de las respuestas del total de la población consultada, independientemente de sus características demográficas, el informe Global RepTrak 100 2021 también disecciona por generaciones las preferencias de cada una de ellas.
En este sentido, el estudio revela diferencias por edades, ya que la marca líder del ranking, Lego, solamente encabeza el top 10 de las personas pertenecientes a la generación X (de 41 a 55 años) y de los boomers (de 56 a 64 años). Por su parte, la generación Z (de 18 a 25 años) y los millennials (de 26 a 40 años) eligen como marca más reputada a Netflix y a Microsoft, respectivamente.
La plata recae en Spotify para los Z, Lego para los millennials, Harley Davidson para los X y Ferrari para los boomers. El bronce se lo lleva Nike en el caso de los más jóvenes, Bosch en el top 3 particular de los millennials, Rolex para la generación X y Harley Davidson en opinión de los más mayores.
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