Publicis adquiere la agencia de marketing Octopus Group y se extiende en B2B

Publicis adquiere la agencia de marketing Octopus Group y se extiende en B2B
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La compañía francesa de publicidad Publicis ha adquirido la agencia de marketing B2B Octopus Group, con el fin de aumentar su perímetro operativo hacia las relaciones públicas entre fabricantes, distribuidores y comercializadores.

De esta manera, el equipo de Octopus, formado por 60 efectivos, se mudará al campus del gigante publicitario en Londres en cuanto la actual crisis sanitaria lo permita. Los efectos de la pandemia en la compañía es el principal motivo de este cambio, sobre todo con el rápido crecimiento del comercio electrónico y su repercusión en las cadenas de suministro o distribución.

En este sentido, el responsable creativo de Publicis Groupe UK, Magnus Djaba, valora la situación diciendo que  la disrupción causada por la pandemia implica que algunas marcas B2C están adoptando de manera creciente una aproximación B2B-2C”.

Y es que, el equipo tecnológico junto con la experiencia de Octopus Group son elementos irresistibles en medio de un escenario cambiante y mixto. Sobre todo porque la compañía tiene la capacidad de ayudar a clientes industriales a sortear los dinámicos cambios producidos por la pandemia.

El nuevo miembro del grupo Publicis se fundó 2001 y cuenta con una nómina de importantes clientes encabezada por Siemens o Adobe. La compañía detalla que ha conseguido un crecimiento de un dígito en ingresos durante 2020, en comparación con el año anterior.

Es más, el tamaño promedio de los proyectos que maneja la firma de marketing ha crecido un 30% a medida que los clientes demandan más servicios integrados.

En cuanto a los cargos directivos, Jon Londsdale mantendrá su rol de consejero delegado, mientras que Pete Hendrick seguirá igualmente como director general. El primero de ellos considera esta compra un reconocimiento del “trabajo digital y creativo” que la agencia ha realizado durante sus dos décadas de vida.

Concretamente, Octopus Group formará parte del plantel creativo de Publicis, en el que ya están Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y Digitas, y será un componente más de su estrategia Power of One.

El modelo de negocio de la compañía gravita entorno a lograr eficiencias de costes a la vez que  aporta un mayor valor añadido al cliente mediante procesos integrados, los cuales van circulando entre las distintas unidades de la compañía en cada país.

Por su parte, Publicis ha empezado el año con fuertes rumores de posible venta, aunque de momento no se ha sabido nada más. La firma escapó del caótico 2020 con un -0,9% de evolución de ingresos y los buenos resultados en la recta final del año permitieron reestablecer salarios que había recortado como parte de las medidas para acolchar el primer golpe de la pandemia.

En esa recuperación fue decisivo el viraje hacia el comercio electrónico, los canales digitales y las operaciones directas al consumidor, algo en lo que Octopus Group podrá colaborar a partir de ahora.

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