Apple, Google y Amazon se han posicionado como las marcas más valiosas del mundo, según indica el primer informe global de valoración de marca en la 20ª edición del Best Global Brands de Interbrand.
En concreto, los resultados se obtienen al valorar las 100 marcas más valiosas del mundo, las cuales ofrecen a los profesionales del marketing, inversores y consumidores una idea sobre el estado de las firmas que han definido el mercado actual, así como la evolución de los sectores en los que operan.
De modo que, Apple se ha convertido en el número uno de las marcas, seguido de Google en segunda posición. Se trata del séptimo año consecutivo en el que ambas compañías logran hacerse con las primeras posiciones, al aumentar el valor de sus marcas un 9% y un 8% respectivamente.
Por su parte, Amazon ha ocupado el tercer lugar por segundo año consecutivo, tras haber incrementado un 24% el valor de su marca, la cual logra los 125.263 millones de dólares (113.360 millones de euros).
El CEO Global de Interbrand, Charles Trevail, ha explicado que “los consumidores están más informados y conectados, además son más exigentes que nunca en cuanto a la saturación de la oferta, erosión de la lealtad y priorización de la inmediatez, la abundancia y la intimidad, todo al mismo tiempo».