El mercado publicitario global moverá este año más de 600.000 millones de dólares

Publicidad

Este dato sobre las cifras del mercado internacional con respecto a la inversión de las empresas y las marcas indica el ritmo general de crecimiento del sector publicitario en las compañías.

En los últimos años, las empresas están invirtiendo cada vez más en mensajes y contenidos publicitarios, siendo lo digital lo que se lleva la mayor parte de este crecimiento, sobre todo en dispositivos móviles.

Según el último estudio realizado por Magma centrándose en el mercado publicitario global, se puede afirmar que los datos de mercado de la publicidad global son crecientes de unos años para otros, pero este lo harán lentamente.

Magma predice que 2019 cerrará con un crecimiento del 5% en gasto publicitario, un aumento muy por debajo de años anteriores.

Aunque el crecimiento no sea exponencialmente superior a años anteriores, el sector publicitario digital global es uno de los más demandados por las empresas y compañías que quieren entrar al mercado con las mejores garantías y competencias.

Muchos expertos apuntan que, la mejor manera de conocer y desarrollar una estrategia de comunicación y publicitaria efectiva es con una especialización académica como un Máster en Marketing combinado con los conocimientos de comunicación de un Máster en Comunicación Política.

Una explicación a estos datos de que no haya un crecimiento tan elevado en general en la publicidad como en años anteriores se debe entre otros al desconocimiento de los nuevos empresarios en cuanto a la estrategia digital correcta para cada negocio. Siendo el estudio de un MBA en Madrid la fórmula adecuada para conocer la dirección y estructuración de una empresa y compañía.