Claves para crear mensajes que vendan más en Black Friday

Claves para crear mensajes que vendan más en Black Friday

Se acerca una de las etapas en las que la publicidad tiene un mayor protagonismo en los canales. Y es que, noviembre se destaca por ser el mes de los mensajes de ofertas y descuentos para el Black Friday.

Esta fecha se ha convertido en la ocasión perfecta para realizar las compras navideñas, ya que las marcas se esmeran por ofrecer productos con precios muy bajos. En este contexto, las redes sociales, el correo electrónico y los medios de comunicación serán el escaparate perfecto para que las marcas se anuncien y den a conocer sus productos.

Aún así, la saturación publicitaria no tiene un buen efecto, ya que el consumidor se puede cansar de ver siempre las mismas ofertas. El mensaje publicitario tiene que ser estudiado y convincente, sobre todo si se tiene en cuenta la gran competencia que actualmente existe en el mercado.

De modo que, los mensajes promocionales no deben perder el tiempo y tendrán que presentarse en múltiples formatos, además de ser transmitidos a través de los distintos canales, desde las redes sociales, hasta las videoconferencias o el propio blog de la marca. Cualquier estrategia será buena siempre que no se pierda de vista el motor principal, es decir, el mensaje.

En este punto, Javi Pastor, experto en copywriting y referente nacional en escritura persuasiva, ha publicado algunos consejos para no perder la oportunidad de vender durante el Black Friday a través de los mensajes más convincentes.

Puede que no sea algo nuevo, pero si una marca no destaca y convence raramente conseguirá atraer a su consumidor. «Destacar sobre los demás y ser convincentes deben ser las guías para construir el mensaje de venta de todas las marcas», indica Javi Pastor. No hay que olvidar que el Black Friday engancha al 77% de los consumidores en España.

Aunque esta recomendación parece obvia, algunas marcas descuidan este aspecto durante el difícil camino de la venta. Por su parte, la creatividad también es un factor importante que tendrá que acompañar los slogans y mensajes publicitarios con la palabra «Black Friday», ya que será la mejor forma de atraer al usuario a nuestro producto de forma directa cuando hace una búsqueda en Internet.

Asimismo, los mensajes cortos, directos y sencillos son los que más llegan al usuario. La complicación está en que esta forma de anunciarse rompe cualquier esquema de originalidad.

Si el mensaje fuera una fórmula matemática se resumiría en Marca + Black Friday + Descuento + Producto + Mensaje + Período de validez + Modo de acceso al descuento = venta directa.

Otra técnica que tiene resultados es el famoso «hype», es decir, una forma de publicidad que crea expectación. Este recurso se suele utilizar en redes sociales para llamar la atención del usuario justo antes de presentar una oferta. Frases como «Se acerca el momento», «24 horas para comenzar» o «Que no te lo cuenten» son básicas en este sistema.

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