Iberdrola es la energética española más valiosa del mundo

Iberdrola, premiada por sus acciones de comunicación interna

Iberdrola es la marca energética española que más crece en valor de marca, con un aumento del 1,4% y se mantiene como la energética española más valiosa del mundo y la única en el top 10 sectorial de la lista que elabora la consultora Brand Finance. Iberdrola registra un valor de 4.383 millones de euros y se sitúa en el puesto número 6 de un ranking encabezado por la china State Grid, con 46.997 millones de euros.

Otra española, Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, entra en el top 20 tras ascender cuatro puestos y se posiciona en el puesto 18. Por su parte, Endesa, se mantiene dentro de los 20 primeros (puesto 19) pero con peores resultados que Iberdrola y Naturgy, ya que en su caso sufre una caída del 18,3% en valor de marca.

En total, las 50 marcas del sector energético de este listado pierden 18.120 millones de euros, una bajada del 10% con respecto al valor que poseían en 2020 (174.434 millones de euros). En cuanto a las marcas españolas, experimentan una pérdida de 390 millones de euros con respecto al año anterior. Sin embargo, España es el quinto país que más valor aporta al ranking (5%), un 32% más que el año pasado.

Naturgy es la séptima compañía que más crece en fortaleza de marca a nivel mundial

Además de medir el valor general de la marca, Brand Finance también evalúa la fortaleza relativa de estas, basándose en factores como la inversión en marketing, las percepciones de los clientes, la satisfacción de los empleados y la reputación corporativa.

En este sentido, Brand Finance establece la fortaleza de la marca de acuerdo a tres pilares: Ingresos (actividades que respaldan la fortaleza futura de la marca) Patrimonio de marca (percepciones actuales reales de nuestra investigación de mercado y otros socios proveedores de datos) y Resultado o Impacto (medidas de resultado de negocio relacionadas con la marca, como la cuota de mercado).

Teniendo en cuenta estos valores, Naturgy se posiciona como la séptima compañía que más crece en fortaleza de marca a nivel mundial. La empresa española sube 4,1 puntos con respecto a 2020 y suma una puntuación de 71,9 sobre 100, propiciando un ascenso de cinco puestos en el ranking de fortaleza de marca hasta alcanzar la posición 27.

Por el contrario, Endesa es la tercera marca que más fortaleza de marca pierde, un total de 2,8 puntos. Asimismo, la empresa que más crece en fortaleza es la china CNG (+10,3 puntos), que obtiene 77,4 sobre 100, a pesar de experimentar un descenso del 7,8%.

La surcoreana KEPCO es la energética más fuerte del mundo

Con una puntuación de 86,4 sobre 100, la surcoreana KEPCO es la marca energética más fuerte del mundo. KEPCO se encuentra en el corazón del New Deal Verde del gobierno de Corea del Sur, que compromete a la nación a centrarse en las energías renovables y la infraestructura, así como en la implementación de iniciativas de economía circular, incluida la reducción y el reciclaje de energía.

Imagen de WikimediaImages en Pixabay

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