La Responsabilidad Social Empresarial gana relevancia en 2020 y marca este año

La Responsabilidad Social Empresarial gana relevancia en 2020 y marca este año
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A pesar de que se estaba esperando con ansias que acabara 2020, no se puede dejar a un lado el hecho de que los últimos 12 meses han sido una etapa de aprendizaje. El mundo empresarial ha aprendido a teletrabajar, a digitalizarse a una velocidad vertiginosa y a ser más cooperativos, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Es más, las firmas han captado con claridad cuánto poder tienen sus acciones a la hora de paliar los efectos del virus en la sociedad, un aspecto muy importante que forma parte de su Responsabilidad Social Empresarial y que se ha llevado a cabo mediante diferentes iniciativas.

Concretamente, Deloitte y Seres han presentado un informe bajo el título ‘El impacto social de las empresas frente a la Covid-19’, el cual desvela que el 68% de las empresas se han centrado en el bienestar social, es decir, un 54% se ha enfocado en la salud, un 25% en las necesidades sociales y un 11% en la educación.

Y es que, las empresas juegan un papel muy importante en estos tiempos de crisis. Al menos, un 72% de los consumidores consideran que las marcas deben tener la suficiente competencia como para eliminar o al menos mitigar muchos de los problemas que sacuden al mundo, según indica un estudio de Brand Trust.

Por ello, las marcas han apostado al máximo por defender su propósito empresarial, dedicándose a aportar su granito de arena para mejorar la situación durante los duros meses de confinamiento.

Un ejemplo de ello es el proveedor De hosting web SiteGround, el cual se volcó en ayudar a los miembros de su equipo, clientes, socios y todo aquel que lo necesitara desde principios de la pandemia.

Es en momentos de crisis cuando se demuestra el valor de una empresa y de sus empleados. No sólo nuestro equipo se confinó en menos de un día y mantuvo los niveles de servicio estoicamente; además se activaron medidas para las empresas que estuviesen pasando por momentos difíciles y aportaciones económicas a las comunidades locales tanto en España como en Bulgaria”, según explica José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España.

Aparte de realizar donaciones económicas, SiteGround también aportó todo su apoyo a iniciativas sociales que surgieron durante la crisis con 12 meses de hosting gratis bajo el lema #CuídateyAporta.

Ejemplos como este demuestran que el impacto social de las empresas ha subido a un nivel muy alto en tiempos de pandemia, dejando ver que la Responsabilidad Social Empresarial y el propósito han venido para quedarse durante este año.

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