Desarrollo web, el servicio más solicitado por las marcas en 2019

La plataforma de búsqueda y selección de agencias creativas y de marketing Sortlist ha diseñado un barómetro de marketing sobre las tendencias y cambios del sector publicitario en 2019, el cual también anuncia sus predicciones para este año. La compañía ha conseguido la fidelización de más de 2.500 agencias y más de 65.000 marcas buscaron sus agencias a través de la plataforma en todo el mundo.

La demanda de servicios digitales ha crecido rápidamente en España en 2019, consiguiendo un aumento del 54% en los proyectos enviados a las agencias, de los cuales el 59% han sido proyectos digitales y un 49% offline. Respecto a estos datos, la directora general de Sortlist España, Macarena Vayá Duarte ha explicado que «el incremento refleja la evolución del sector publicitario, que se está digitalizando cada vez más, donde las marcas buscan eficacia y rapidez en este proceso de sourcing».

En concreto, el estudio ha revelado que el desarrollo web ha sido el servicio más solicitado por las marcas durante 2019, sobre todo por parte de los sectores de viajes, ocio y e-commerce. En las siguientes posiciones, las compañías han demandado los servicios de estrategia digital, publicidad, branding y social media. Cabe destacar que los sectores del desarrollo web y el social media han subido dos posiciones en el ranking en relación con los datos obtenidos en 2018.

Una de las causas es que, el crecimiento del desarrollo web está relacionado con el aumento del inbound marketing y las estrategias de lead generation, que dirigen al consumidor a landing pages. En este punto, el usuario es persuadido para aportar su email y nombre, abriendo así las puertas a las descargas de contenido de alta calidad, según indica la manager de Sortlist, Inês Pereira.

Como resultado, las marcas consiguen generar leads de potenciales clientes con el objetivo de conseguir más ventas. Por su parte, los servicios offline, como relaciones públicas y eventos, continúan siendo muy demandados en nuestro país, si bien ambos sectores han descendido la cifra de proyectos desde 2018 a 2019.

Por el momento, las funciones de planificación de medios, gaming, UX, eventos y mobile app son los servicios que han recogido las inversiones más altas por proyecto en España durante el año pasado. Por su parte, la inversión en servicios de innovación, analítica y Big Data han crecido durante el año pasado.

De modo que, se prevé el incremento de la demanda en el sector del Big Data para este año. Debido a que, las marcas necesitan una estrategia de datos y la tecnología adecuada para diseñar proyectos que revelen el verdadero comportamiento del cliente, punto en el que las agencias tendrán que combinar la creatividad con los datos.

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