RTVE elige a Shackleton como su agencia de comunicación integral

RTVE elige a Shackleton como su agencia de comunicación integral
Comparte este artículo:

RTVE ha elegido a Shackleton como su nueva agencia para crear y desarrollar la comunicación integral de la cadena, a través de una campaña de lanzamiento y promoción de un nuevo producto audiovisual digital que será clave para su futuro.

La corporativa se ha decantado por la agencia tras llevar varios meses ajustando este contrato. El acuerdo se ha retrasado debido a un recurso presentado por Serviceplan, una de las cuatro agencias que se apuntó al concurso.

Sin embargo, esta opción se ha desestimado definitivamente y Shackleton se ha hecho con el contrato de la corporación. Y es que, Shackleton y Serviceplan han sido las únicas que han conseguido pasar el corte técnico del concurso, mientras que Media Sapiens y Multiplatform Content se quedaron fuera en esta primera etapa.

La fase económica fue el punto decisivo que decantó el proceso en favor de la agencia de Pablo Alzugaray. De esta forma, Shackleton ha conseguido una cuenta de 200.000 euros por cuatro meses de trabajo.

Se espera que el lanzamiento de la campaña 360º se produzca el próximo mes de septiembre, prestando especial atención a los medios propios de las cadenas de televisión, radio, medios digitales y redes sociales, además de llevar a cabo un plan de medios exterior y acciones especiales.

Una oportunidad para difundir el valor de RTVE

Lucía Angulo, directora general de Shackleton España, comenta que “es una oportunidad poder trabajar para RTVE en una situación contextual tan interesante para los contenidos, los medios y por su carácter de corporación pública. Muy agradecidos del trabajo conjunto que desarrollaremos entre RTVE y Shackleton”.

Mientras que, para María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, “esta colaboración supondrá una buena oportunidad para poder difundir el valor diferencial que a diario aporta RTVE a la sociedad española, que sirve para integrar a los distintos grupos sociales que componen nuestro país y que integra a todos los ciudadanos haciéndoles partícipes y coproductores de sus contenidos”.

Para realizar con éxito este nuevo proyecto, la agencia contará con un equipo formado por más de 20 profesionales, liderado por Lucía Angulo, directora general España; Juan Silva, director Creativo Ejecutivo; Manu Echávarri y Pablo Sforza, supervisores Creativos; Jaime Díez, Santiago Vardé y Paula Criado, equipo de Cuentas; Manuela Zamora, directora de Producción Audiovisual; Cristina Cortizas, Producer; David Ballester, director Creativo Digital; Nacho Gómez,  Head of Art – Digital; Pablo Campoamor, director de Arte Digital y Marina del Olmo, redactora.

Por su parte, el equipo de Comunicación de RTVE está liderado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, que cuenta con Mariví Altemir de Mergelina, subdirectora de Marketing; Marta Marcos Garzón, responsable de Marketing de Cadena; Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios, Beatriz Esparza, subdirectora del Gabinete de Prensa y Rosa María Molló, directora de Comunicación Corporativa interna.

Respecto a la competencia, la agencia creativa Havas Group también cuenta con un equipo de calidad, sobre todo ahora que ha fichado a Jorge Castro y Javier López Canle como nuevos directores creativos en la oficina de Madrid.

Más Noticias

Dejar respuesta