Google Maps celebra 15 años de existencia

La multinacional americana Alphabet Inc está de aniversario, porque su filial Google Maps cumple exactamente hoy 15 años, pues su primera versión se lanzó al mercado en 2005.

¿Quién no ha utilizado Google Maps en una ciudad nueva o cuando no conocía la dirección exacta de un lugar?

En la actualidad esta plataforma ofrece todo tipo de características y herramientas a sus usuarios, pero esto no fue así desde el principio. Ha pasado de sus inicios humildes en tecnologías de visualización geoespacial y análisis de tráfico en Keyhole, ZipDash y Where 2 Technologies hasta lograr ser uno de los proyectos más grandes que Google dirige, con más de 7.100 empleados y contratistas que contribuyen directamente a hacer realidad este fantástico proyecto.

Google Maps lo utilizan más de mil millones de personas en todo el mundo cada mes

Aunque el gigante tecnológico no ha presentado las cifras oficiales, todas las estadísticas que miden el número de usuarios de las apps, la sitúan en el número 1 de las aplicaciones de mapas.

Estos datos se deben a que la compañía hasta la fecha ha llegado a mapear más de 200 millones de lugares en 220 países diferentes y contiene más de 20 millones de fotos, reseñas, calificaciones y otros contenidos que los usuarios comparten todos los días.

Google Maps no se reduce a servir de callejero mundial, sino que a lo largo de los años ha incrementado su oferta de servicios

Una de esas herramientas es Google Earth, que introdujo la posibilidad de obtener vistas 3D del planeta desde cualquier pantalla o dispositivo móvil a principios de la década del 2000 y ahora cuenta con más de 36 millones de millas cuadradas de imágenes.

Pero es que ofrece muchas más, como conocer el desarrollo urbano de nuestro entorno mediante imágenes de prácticamente cualquier lugar del mundo, ya no solo desde una ubicación mundialmente icónica como podría ser la Torre Eiffel o Times Square, sino cualquier callejuela escondida de las ciudades o pueblos del mundo, mostrándonos más de 170 mil millones de imágenes panorámicas de Street View.

También el servicio de Local Guides, en la que cada miembro puede aportar su grano de arena y conseguir informar con sus reseñas, fotos y detalles sobre los sitios que hay cerca de ti, representa más de 120 millones de miembros. Además, Google Maps incluye información muy útil de accesibilidad (como entradas y baños aptos para sillas de ruedas) para más de 50 millones de lugares en todo el mundo.

Y más de 5 millones de sitios web y aplicaciones usan Google Maps Platform cada semana, un conjunto de API y SDK que permiten a los desarrolladores integrar las funcionalidades de Maps con aplicaciones existentes, para dar a conocer tu posición real mediante plataformas de mensajería como WhatsApp a cualquier contacto o proporcionar la ubicación de un negocio o restaurante a los consumidores.

Más Noticias

Dejar respuesta