Facebook, agrega nueva función para publicar sus Stories en Instagram

Nunca has pensado por qué no podías compartir una historia de Facebook en Instagram, si al contrario existía la posibilidad. Pues bien, los diseñadores de Facebook están probando una nueva opción que cambiará esta anomalía.

Así pues, el gigante tecnológico, Facebook, permitirá compartir su historia de Facebook en Instagram en la configuración de envío, lo que podría facilitar el mantenimiento de la actividad en ambas plataformas y ampliar el alcance de sus historias.

Así lo ha explicado a través de un tuit la experta en aplicaciones, Jane Manchun Wong, pues la nueva opción aparecería en sus opciones de visibilidad de Facebook Stories, y bastaría con un simple clic para activar la publicación cruzada de Facebook Stories en Instagram. También habrá un icono en el botón ‘Compartir en la historia’ que indica que se publicará en ambos.

Esta nueva función podría facilitar el intercambio rápido de contenido de Historias, pero la publicación cruzada también debe hacerse con precaución, ya que los resultados a veces varían de una plataforma a otra. Es posible que sus Stories no se vean iguales en ambas aplicaciones, y las encuestas y herramientas similares tendrán diferentes formatos de visualización, que no se acomoden intuitivamente de una plataforma a la otra.

Además, el perfil de usuarios es diferente en cada una de ellas y la interacción que tenga en cada una de ellas podrá variar, por lo que tendremos que estar atentos a su evolución.

Ya habíamos hablado en alguna otra ocasión, que esta herramienta se ha convertido en un auténtico éxito, pues ya no solo se utiliza para compartir momentos entre conocidos y familiares que era su fin original, sino que ahora es un instrumento para las empresas e influencers, puesto que permiten una interacción más rápida y directa con los usuarios, ganando en cercanía y confianza con el público.

En este sentido, Facebook ha señalado reiteradamente que las Stories son el futuro, y no ha parado de crear y repensar el formato en su filial Instagram, convirtiéndose en su característica fundamental,por lo que no nos sorprende que se haya decidido en ofrecer la posibilidad de compartir Historias cruzadas entre Facebook e Instagram, sin limitaciones.

De hecho, estas tendencias han provocado que también la red de profesionales, LinkedIn, haya anunciado en la pasada semana su apuesta por una versión similar de Stories e incluso Twitter, que adquirió Chroma Labs, la compañía detrás de la aplicación Chroma Stories, y a pesar de que no hay un anuncio oficial de incluir las Stories en su plataforma, parece obvio que sí lo harán próximamente.

Más Noticias

Dejar respuesta