Factores que hacen que las Instagram Stories atraigan todas las miradas

Factores que hacen que una Instagram Story atraiga todas las miradas

Desde que salieron a la luz en el verano de 2016, las Stories se han convertido en una función insustituible de Instagram. Las Stories hacen auténticos milagros aumentando el engagement en la audiencia, avivando el «brand awareness» e incluso dando fuelle a las conversiones, sobre todo a aquellas que fomentan las ventas.

Aunque esta característica de la red social aporta grandes beneficios, las marcas no suelen invertir tiempo, creatividad y recursos en crear Stories resultonas, que atraigan a sus clientes. Más bien, las Stories no suelen conectar con los usuarios.

Por consiguiente, ¿qué formatos de Stories logran conectar mejor con la audiencia? Partiendo de la idea de que se encuentran en Instagram, las marcas deberían optar por la brevedad y echar mano a fotos, vídeos y texto. En este sentido, un estudio realizado por HubSpot y Lucid demuestra que el 35% de los clientes prefiere las Stories con narrativa breve, en las cuales se encuentren elementos, como fotos, vídeos y textos.

Otro factor que gusta entre el 15% de los usuarios, es el hecho de que las marcas publiquen Stories basadas en ‘quizzes’ y en encuestas. No cabe duda de que, el carácter profundamente interactivo de estas historias las hace particularmente afines al engagement, ese que con tantísima fruición buscan las compañías en Instagram.

No todos los internautas opinan igual, por ejemplo el 10% de ellos se decantan por las Stories que constituyen una fusión de dos o más elementos, basándose en la filosofía de que en la variedad está el gusto.

Son menos populares las historias que se basan en formatos, como las demos, los tutoriales, las historias ‘behind the scenes’, las preguntas abiertas, los testimonios de clientes y los minidocumentales. Una de las conclusiones para las empresas es que, nos detenemos en la extensión óptima de una Story, parece que lo mejor que ésta contenga entre 4 y 6 ‘slides’.

Asimismo, las historias que utilizan entre 1 y 3 ‘slides’ funcionan muy bien a la hora de obtener engagement. En cambio, las Stories con una extensión de entre 7 y 9 páginas y aquellas que contienen más de 10 ‘slides’ son las que peores resultados dan.

Por otro lado, Instagram tiene una nueva actualización y en esta ocasión han decidido incluir algo que todos estábamos esperando, los GIFs a los stories de la red social. Desde ya, podremos enviar GIFs animados como respuesta a las historias que se borran a las 24 horas. Esto es posible gracias a la integración de la biblioteca de contenidos de Giphy.

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