Instagram prohíbe los efectos en realidad aumentada sobre el coronavirus y agrega nuevos avisos

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La red social, Instagram, sigue ampliando sus herramientas en relación con el COVID-19, añadiendo paneles de información adicionales en el feed principal y prohibiendo las búsquedas de máscaras en realidad aumentadas relacionadas con el coronavirus.

De esta manera, la empresa sigue endureciendo su posición y aumentando el control sobre el contenido relacionado con el coronavirus, después de las medidas ya adoptadas la semana pasada, en el que añadió nuevas indicaciones de información y enlaces a recursos oficiales en consultas de búsqueda sobre el COVID-19.

Así pues, Instagram ha publicado un tuit en el que comunica:

“Para ayudar a las personas a obtener recursos relevantes y actualizados, comenzaremos a mostrar más información de la OMS y los ministerios de salud locales en la parte superior de los comentarios de Instagram en algunos países”, afirma la empresa.

Esta es la medida informativa más extrema que ha adoptado Instagram

Para accidentes en el pasado, Instagram solo había agregado enlaces e indicaciones relevantes dentro de las consultas de búsqueda relacionadas, como ya había ocurrido hasta ahora, pero desde este momento, busca destacar estas alertas, y para ello, las va a situar en la parte superior de la fuente principal, reaccionando con ello a la situación de alarma y temor que recorre todo el planeta-

Instagram al igual que otras plataformas tecnológicas, como Google o Facebook, se están esforzando agregando diversas opciones y ofreciendo información útil a los usuarios sobre la grave situación que nos encontramos. Por eso, y dado el enorme alcance que adquiere Instagram, esta actualización resulta muy beneficiosa, contribuyendo significativamente a garantizar que se difunda información oportuna y precisa sobre la crisis y luchando activamente ante una preocupación latente entre las autoridades, como es la circulación de bulos y Fake news, que dificultan la labor de mantener informada a la sociedad.

Además de esto, Instagram ha anunciado una prohibición de búsquedas de efectos en realidad aumentada relacionados con la pandemia:

“Ya no permitiremos que las personas busquen efectos AR relacionados con COVID-19 en Instagram, a menos que se hayan desarrollado en asociación con una organización de salud reconocida. Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo para conectar mejor a las personas con información de salud creíble”, añade el tuit anterior.

Esta medida adoptada por Instagram, se produce después de que muchos usuarios hayan publicado Stories utilizando filtros de coronavirus durante las últimas semanas. Se trata de una reacción de la compañía a las quejas formuladas por muchas personas, en el que exigían que se retirase esta posibilidad y acusaban a la empresa de insensible, ante el elevado aumento en el número de fallecidos.

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