Maramura ha sido proclamada startup ganadora de la “VI Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación”, iniciativa de la Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE), cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador, creativo y original en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación. Maramura fue fundada en el año 2022 por Guillermo Garrido, Iñigo Aguilar, Iván Minero y Juan González.
El Galardón a la Innovación, ha recaído en Adwatch, start-up liderada por José Luis Casado, Consejero Delegado de la empresa. Se trata de una solución que certifica con blockchain campañas digitales.
Miguel Pereira, Presidente del Jurado de La FEDE Emprende 23 con José Luis Casado de Adwatch.
El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en el la sede de GroupM, ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, Directora General de La FEDE, quien ha tenido palabras de agradecimiento para el jurado y las empresas colaboradoras: Equmedia y GroupM.
Por su parte, José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE, ha señalado a través de vídeo “la importancia de este proyecto, puesto que el emprendimiento forma parte del ADN de la Asociación, promoviendo todas aquellas iniciativas en el ámbito de la publicidad y la comunicación, que suponen un paso adelante en un mercado cada vez más competitivo y más complejo”. Y ha finalizado dando las gracias a todos los socios por hacerlo posible.
A continuación, Miguel Pereira, Presidente de la sección Agencias de España de La FEDE y Presidente del Jurado, ha destacado “la relevancia de estos premios, únicos que reconocen el emprendimiento en nuestro sector en España” y ha nombrado a las ocho candidaturas finalistas de esta 6ª edición: Screensor; Last Mile (Glocally); Maramura; Adwatch; Adivin Banderas; La cara buena del mundo; Oysters; y Atribus, dando a conocer finalmente a los ganadores.
Han recogido los diplomas que les acreditan como finalistas: Diego Gutiérrez y Miguel Grañena, por parte de Screensor; Luis Adrada y Miguel Gómez Aleixandre por Glocally (Last Mile); Iñigo Aguilar y Guillermo Garrido por Maramura; José Luis Casado, por Adwatch; Álvaro Alcázar y Juan Antonio Moreno por Adivin Banderas; María Díaz por parte de La Cara Buena del Mundo; Miguel Braña por Oysters y Miguel Á. Cintas por Atribus.
El jurado encargado de valorar las candidaturas de La FEDE Emprende 23 ha estado presidido por Miguel Pereira, Co-fundador y Presidente de Darwin & Verne y formado por profesionales de reconocida trayectoria: Bárbara Yuste, Director of Communications & Skateholders relations en GroupM; Celia Caño, Directora General en Equmedia; Córdoba Ruiz, Directora General en Serendipia; David Bravo, Co-Founder & Inversor en Reetmo Media;Elia Méndez, Directora General en la Asociación de Empresas de Comunicación (LA FEDE); Esther Valdivia, CEO en Publicaciones Profesionales (Anuncios); Eva Merino, Directora de Desarrollo Corporativo en CEPYME; Francisco Hortigüela, fundador y CEO de inBusiness 5.0; Gema Núñez, Head of Industry Relations en Google; Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en la CEOE; Kika Samblás, Managing Director en Scopen; Lidia Sanz, Directora General en Anunciantes; Ludi García, Head of Iberia en Marco y Presidenta de ADC; Maite Rodríguez, Directora General Comercial, Marketing y Comunicación en Clear Channel; Pedro Villa, Director IT y de Producción en Infoadex; Raúl Barberá, Presidente en Grupo Cibeles; Reyes Justribó, Directora General en IAB Spain; Salvador Toscano, Presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla; Víctor Conde, Director General en la Asociación de Marketing de España; y Mónica Maldonado, responsable de marketing y comunicación en La FEDE secretaria del jurado.