VeRse, un encuentro de empresas del entorno digital

VeRse
Comparte este artículo:

El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más famosos en este arranque de 2022. Uno de los nombres propios es VeRse, evento que está llamado a establecer un punto de inflexión el próximo 22 de febrero y cuya entrada será gratuita previo registro.

Las marcas y los especialistas en marketing ahora tienen la emocionante oportunidad de crear productos que existen en múltiples realidades.

VeRse reunirá a especialistas de marketing, blockchain, esports y a keyplayers del ecosistema emprendedor e innovador para arrojar luz sobre las utilidades reales de estos entornos y las posibilidades de las empresas en cuanto a presencia y desarrollo de negocio.

«El metaverso es una oportunidad y un desafío en uno: crea un espacio completamente nuevo para que las marcas construyan una presencia sólida y se conecten con los usuarios y consumidores», afirma Sara Lobete, directora de VeRse.

«Hemos de tener en cuenta que es un territorio inexplorado que requiere un pensamiento estratégico para garantizar una entrada fluida y memorable a un mundo completamente nuevo que sea coherente con la identidad de las marcas», añade Lobete.

De ahí nace VeRse, «de la necesidad real que tienen las empresas de descubrir y experimentar en metaverso para ampliar, en estos entornos, sus negocios y estrategias de comunicación y marketing. Después de probar y conocer las herramientas, podrán tomar las mejores decisiones«.

El evento se celebrará en AltspaceVR plataforma de Microsoft en el distrito Business Hub de VRHispaverso donde las empresas que participan podrán probar las herramientas y descubrir las innumerables oportunidades que el metaverso ofrece.

 «VRHispaverso ha desarrollado un importante distrito orientado a los negocios que pretende ser la sede de las empresas más innovadoras a día de hoy. VRHispaverso cuenta con las herramientas necesarias para que las empresas puedan seguir desarrollando su negocio y crecer en entornos digitales», declara Damián Romera, CEO de VRHispaverso.

Un espacio para explicar y debatir

Por su parte, Isaac Jiménez, CEO de Rock&Change, insiste en que «es necesario crear un espacio donde poder explicar y debatir sobre estos nuevos avances tecnológicos de los que todo el mundo habla y cuyas posibilidades aún no hemos podido explotar».

«La propuesta de Verse ayudará a entender las posibilidades del metaverso a través de expertos y de casos de éxito reales. En Rock&Change llevamos más de un año apoyando a la música en directo en pandemia a través de nuestra sala virtual en el metaverso, sabemos de sus ventajas y sabemos del valor que aportará toda esta tecnología a la vida social y empresarial», puntualiza.

Verse contará con cuatro mesas redondas que se desarrollarán en el escenario central. Tras la inauguración -de 18 a 18:15 horas- dará comienzo la primera mesa redonda, El blockchain como pilar del metaverso.

La segunda mesa empezará a las 18.50 horas y en ella se hablará de Esports. Tras finalizar esta mesa redonda, habrá un pitch de 10 minutos Mitos y verdades del metaverso. A las 19:45 horas dará comienzo la mesa redonda El metaverso para las empresas en 2022. La cuarta mesa comenzará a las 20:20 horas y versará sobre El papel de las startups en el metaverso.

Ángel Niño clausurará el evento

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, clausurará el evento a las 20:45 horas. La jornada está organizado por Sempiternity, VRHispaverso y Rock&Change. Medios de comunicación como El Español, Dirigentes, Agora News, Marketing Insider Review, Zona Movilidad. El grupo informático o Criptoinformativo son media partners y protagonistas del evento.

Además, el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, La Nave de Madrid, AticcoLab, StartupOlé, Universidad Europea del Atlántico, Binary Box Studios, S2CX The Customer Centric Company, La Agencia encubierta, Ibiza Foto Design Cryptorex, VirtualOn, Icommunity y CodeContract.

Más Noticias

Dejar respuesta