Codee cierra una ronda de financiación de 5 millones

Codee cierra una ronda de financiación de 5 millones

Según informa la compañía en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el fondo hispano israelí Swanlaab anuncia una nueva inversión y lidera la ronda de cinco millones de euros de Codee, la primera plataforma española de desarrollo software especializada en performance. A esta ronda se ha sumado Caixa Capital Risc, Unirisco, Armilar Venture Partners, KFund y Xesgalicia; inversores que ya habían confiado en Codee en las etapas iniciales de la startup gallega.

Codee proporciona una plataforma de desarrollo de software que automatiza la inspección de código especializado en el rendimiento de aplicaciones los lenguajes informáticos C/C++/Fortran. De hecho, Codee ayuda a escribir código fuente para obtener un rendimiento óptimo para el entorno de destino definido por el compilador y el hardware elegidos. La startup supone un beneficio para las industrias de misión y negocio, críticas y urgentes del mercado integrado, como son el sector de la automoción, la medicina, la electrónica, Energías Renovables y la informática de alto rendimiento.

Esta ronda liderada por Swanlaab supone para Codee la posibilidad de escalar el crecimiento de la organización, incluida la aceleración del desarrollo tecnológico, la contratación de talentos de ingeniería y la ampliación de las actividades de marketing, según asegura la empresa en la nota de prensa enviada a los medios. Mark Kavelaars, socio director y cofundador de Swanlaab, señala que Codee es la primera empresa en la que invierten con el fondo de nueva creación. «Creemos que las herramientas de Codee permiten a los desarrolladores ser más eficientes», explica Kavelaars.

Codee considera una oportunidad el apoyo de Swanlaab a su proyecto. «Aportan una sólida experiencia en ayudar a las empresas tecnológicas a expandir su base de clientes y a escalarlas a través de un proceso sistemático y repetible de prospección de mercado y ventas para mercados B2B, lo que desempeñará un papel fundamental en la realización de la visión de Codee en los próximos años», afirma Manuel Arenaz, CEO y Co-Fundador de Codee.

Por su parte, el resto de los inversores de esta ronda de Codee apuntan a la escalabilidad de la startup gallega. Xavier Álvarez, director TIC de Caixa Capital Risc, también señala que: «Esta ronda de inversión permitirá a Codee ejecutar sus ambiciosos planes para escalar a la siguiente etapa. Hemos visto a la empresa cumplir su visión desde que decidimos apoyar a Codee». Pedro Ribeiro Santos, socio de Armilar Venture Partners, indica que: «Desde nuestra inversión inicial en Codee, hemos visto la necesidad de un software de mayor rendimiento cada vez mayor, validando la tecnología y la propuesta de valor única de Codee».

Más Noticias

Dejar respuesta