La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha dado a conocer una serie de peticiones por parte de la compañía tecnológica Apple sobre el desarrollo de un software que sea capaz de sustituir de forma segura los pasaportes de los clientes.
Se trata de una serie de solicitudes de patente tituladas «Proporcionar reclamaciones verificadas de identidad de usuario», en las que la firma explica diferentes métodos para registrar y comprobar la identificación de un usuario.
En concreto, Apple ha explicado en una de sus solicitudes de patente que «un dispositivo que implementa un sistema para usar una reclamación de identidad verificada puede incluir al menos un procesador configurado para recibir un vector de respuesta correspondiente a un reclamo verificado de un usuario de un dispositivo».
Es más, «la reclamación verificada comprende múltiples campos de datos para identificar al usuario y ser un certificado digital firmado por un servidor, la reclamación verificada está asociada al dispositivo», aclara la compañía.
Entre otras funciones, el software posibilita que un usuario acceda a una reclamación verificada de identidad, la cual sirve como identidad digital e integra información clave para verificar quién es el cliente, como pueden ser todos aquellos datos proporcionados por el usuario y comprobados por uno o más sistemas. Una vez que se obtiene esta información, se puede reutilizar en diferentes proveedores de servicios.
Es más, la patente presentada detalla una gran variedad de posibilidades en la que se pueden transmitir los datos de los usuarios de forma segura. El uso del dispositivo móvil como sustituto a otros elementos se está transformando en un aspecto clave para la compañía, demostrando así su adaptación e innovación a las nuevas tecnologías.
De hecho, Apple ha presentado la aplicación CarPlay que permite emplear el teléfono como si fueran las llaves para abrir el coche cuando los usuarios se acercan con el dispositivo. La función está disponible en la versión del sistema operativo iOS 14, pero se espera que llegue también a iOS 13.
Aunque la firma sigue desarrollando novedades, por otro lado Apple continúa cerrando su red de tiendas físicas en Estados Unidos, acción que está ocasionando grandes pérdidas para la compañía, como consecuencia de los últimos rebrotes registrados en el país.
Esta misma semana el fabricante tecnológico de iPhone informó que volvería a cerrar 30 ubicaciones adicionales en siete estados, elevando el número total de tiendas cerradas a 77, lo que supone más del 25% del total de tiendas que tiene en los Estados Unidos.