Nomasparo.com, plataforma para búsqueda de empleo a golpe de clic

Nomasparo.com es una iniciativa para empresas, profesionales y candidatos que nace en España y que se enfrenta al nuevo paradigma: un mercado laboral con menos oferta, más competitivo y más complejo. Es una nueva plataforma de empleo que une a los diversos usuarios, en menos de un minuto, de una forma sencilla, dinámica, original, cercana y gratuita.

Esta plataforma brinda la oportunidad de publicar un currículum dinámico e interactivo que pueda competir en una era cada vez más digital, y da visibilidad a perfiles profesionales de diferentes ámbitos a través de vías basadas en las nuevas tecnologías. Es una web donde se encontrarán oportunidades profesionales para los más de 3,8 millones de desempleados, es decir, más del 14,5% de la población activa de nuestro país.

Un buscador de empleo que, a su vez, cuenta con una amplio directorio de perfiles que pueden satisfacer las necesidades de cualquier sector, empresa o proyecto.

¿Por qué el vídeo es la principal apuesta?

Muchas entrevistas de trabajo han dejado de ser presenciales a raíz del COVID-19. Ante este nuevo contexto, la inmensa mayoría de los procesos de selección son y serán online, por lo que los candidatos van a tener que buscar nuevas fórmulas para destacar y llamar la atención de los reclutadores. Sin duda, para poner en valor algunas de las aptitudes más demandadas en la actualidad, como son las habilidades comunicativas, y para generar mayor confianza en los posibles seleccionadores, la mejor forma de hacerlo va a ser a través del videocurrículum y la vídeo presentación.

Nomasparo.com es, por tanto, una alternativa digital a los métodos de búsqueda de empleo tradicionales, que presenta múltiples ventajas gracias a unos procesos de inscripción y selección mucho más directos y óptimos. Por ejemplo, gracias a la posibilidad de adaptar la información según la oferta, el usuario podrá aportar y disponer de un CV mas versátil y funcional. Atrás quedaron las cartas de presentación convencionales. Lo que el mercado demanda actualmente es candidatos con una buena historia profesional, comprometidos, empáticos y altamente comunicativos. Por lo que a través de un buen vídeo es la mejor forma de mostrarse y de demostrar todo el potencial.

Se une a otras plataformas profesionales como LinkedIn y su sección «Destacados», que hace ya algún tiempo, en la que los usuarios pueden mostrar logros y actualizaciones clave en una sección situada en la parte superior de su perfil de LinkedIn, ganando en visibilidad los trabajadores independientes e incluso los propietarios de pequeñas empresas.

Más Noticias

Dejar respuesta