Los usuarios de Spotify Premium ahora pueden organizar fiestas con hasta cinco amigos

Comparte este artículo:

Spotify ahora permite escuchar música y podcasts con amigos y familiares al mismo tiempo, incluso si no están en la misma ubicación. 

Así pues, a través de su función beta llamada Group Session, cualquier usuario premium puede generar un enlace para compartir con hasta cinco amigos y transmitir contenido simultáneamente, siempre que los otros usuarios también cuenten con una cuenta de Spotify Premium.

¿En qué consiste esta nueva herramienta de Spotify?

Cualquier persona en el grupo puede pausar, reproducir, saltar o seleccionar pistas en la cola, y también puede agregar sus propias opciones. Si una persona realiza un cambio, se reflejará inmediatamente en todos los dispositivos participantes.

No hay una función de chat, lo que significa que los oyentes tendrán que confiar en una aplicación de terceros para discutir el podcast o la música con sus amigos. 

Para organizar una sesión, los usuarios premium pueden seleccionar el menú Conectar en la esquina inferior izquierda de su pantalla de reproducción y desplazarse hacia abajo para “Iniciar una sesión grupal”. Una vez tocados, recibirán un enlace para compartir que pueden enviar a través de las redes sociales o mensajes. La característica todavía está en beta, señala Spotify, pero la compañía dice que planea “evolucionar” con el tiempo.

Group Sessions se lanzó por primera vez en mayo como una herramienta para organizar sesiones grupales, para que los anfitriones pueden compartir un código de Spotify que sus invitados escanean para unirse a la fiesta.

La aplicación de música en streaming está mejorando mucho su servicio, cubriendo las necesidades de sus usuarios y aportando características novedosas. Por todas estas razones y otras más, Spotify se está dando a conocer como una aplicación que se adapta a cualquier entorno, ya sea personal, laboral o familiar.

De hecho, la plataforma de música es muy recurrida a la hora de emprender nuevos proyectos que aportan visibilidad a las empresas. En este punto, la red profesional LinkedIn ha lanzado recientemente una nueva función, con una serie de listas de reproducción en Spotify, diseñadas para su desarrollo profesional en varias áreas.

Además, Spotify recientemente lanzó una serie de novedades relacionadas con los podcasts, presentando dos gráficos de podcasts que se llamarán ‘Tendencia’ y ‘Top’, ayudando a los oyentes a encontrar nuevos programas y mantenerse al día con lo que la gente está disfrutando en su plataforma, simplificando el proceso de búsqueda y facilitando la forma de descubrir nuevo contenido. Y por otro lado, Spotify ahora admite podcasts de vídeo, comenzando con un puñado de programas en forma de versión beta que pueden ser vistos por la mayoría de los usuarios gratuitos y con cuenta premium.

De esta manera, la firma continúa con su filosofía de agregar nuevas funciones y actualizaciones para acercar esta red profesional al público.

Más Noticias

Dejar respuesta