WhatsApp confirma la incorporación de publicidad

Whatsapp incorpora publicidad

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado a la revista Outlook que la aplicación de mensajería introducirá anuncios en la sección Estados. Sin embargo, hasta ahora no ha revelado desde cuando incorporarán la publicidad. El objetivo de esta herramienta es monetizar la plataforma y permitir el contacto, de una forma más sencilla, entre los usuarios y las empresas.

“Será el principal modo de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp“, explicó Daniels. Los anuncios aparecerán dentro de Estados, función que incorporó la app hace más de un año y cuyo objetivo es el mismo que el de los Instagram Stories, Snapchat Stories o Facebook Stories. Es decir, es un contenido publicado en formato de vídeo, foto o texto y que se muestra en un periodo máximo de 24 horas. Una vez termina este plazo se elimina.

De acuerdo con la mencionada revista, los futuros anuncios de WhatsApp estarían impulsados por el sistema de publicidad de Facebook, que es utilizado dentro de la red social y los anuncios de las Instagram Stories. Y es que, hay que recordar que, en 2014, la empresa de Mark Zuckerber adquirió la aplicación por 19.000 millones de dólares (cerca de 16.600 millones de euros).

No es la primera vez que se habla sobre la incorporación de anuncios en WhatsApp. Antes de su confirmación, Brian Acton, uno de los fundadores de la app, abordó el tema en una entrevista publicada por Forbes, el pasado 26 de septiembre.

Actualmente, WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo.