BE A LION revoluciona la comunicación con metahumanos generados a través de IA

BE A LION revoluciona la comunicación con metahumanos generados a través de IA

BE A LION, compañía filial de Mediaset especializada en contenido y publicidad en YouTube y redes sociales, ha presentado su nueva división de negocio, VIA. Se trata de una unidad que tiene el objetivo de diseñar a través de Inteligencia Artificial (IA) metahumanos y avatares digitales capaces de comunicar con sus audiencias.

Como parte del avance digital, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta esencial para optimizar el desarrollo de conexiones eficaces con las audiencias. Y es que, la IA ha avanzado tanto que ahora es capaz hasta de crear metahumanos y avatares digitales sofisticados y realistas.

Las marcas y la sociedad en general han mostrado un gran interés en el uso de la Inteligencia Artificial, gracias a su capacidad para mejorar la experiencia de usuario y la comunicación de marca. De hecho, las compañías buscan formas innovadoras de aplicar esta tecnología para conseguir conexiones más continuadas y significativas con su público objetivo.

En este sentido, la compañía de marketing digital ha dado a conocer su nueva división VIA, la cual tiene el objetivo de ayudar a las marcas a utilizar la IA de manera responsable y ética. A través de este departamento, las marcas pueden diseñar metahumanos y avatares digitales que personifiquen sus valores y presenten mensajes de manera auténtica, además de fomentar una interacción respetuosa y positiva con los usuarios.

“En BE A LION comprendemos el valor estratégico de la IA y su impacto en la comunicación de marca. Con VIA, nos esforzamos por ofrecer una nueva generación de metahumanos que trascienda de la simple representación visual y se convierta en un medio efectivo de conexión emocional y comunicación significativa”, comenta Luis Movilla, Director de Branded Content & Experience de BE A LION.

“Próximamente verá la luz nuestro primer influencer metahumano, creado y operado 100% con IA generativa fruto de los intereses y deseos de toda una generación. Los consumidores podrán interactuar con esta metahumana a través de sus perfiles sociales, que estarán disponibles en Instagram y TikTok. Las posibilidades que nos brinda la inteligencia artificial son infinitas y a través de VIA ayudamos a las marcas a desarrollar la aplicación que mejor responda a sus necesidades: desde asistentes virtuales en sus entornos hasta prescriptores creados y operados acorde a los intereses y preocupaciones de sus comunidades. En este proceso de exploración y producción de metahumanos, nos ha acompañado SuperReal, una consultora referente y especialista en Metaverso, Web3, Metahumanos e Inteligencia Artificial”, asegura Movilla.

VIA se centrará en desarrollar metahumanos de alta calidad y en determinar un estándar ético en el uso de la IA. Teniendo como base un código ético riguroso, VIA se compromete a crear metahumanos que fomenten valores positivos y responsabilidad social. Cada metahumano diseñado y operado por VIA es una manifestación de esta filosofía, permitiendo a las marcas conectarse de manera directa y eficaz con su audiencia y construir relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia.

Más Noticias

Dejar respuesta