Aragón presenta el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2021

Aragón presenta el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2021

El Instituto Aragonés de Fomento, junto con el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, ha diseñado el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2021. Se trata de un evento que se presentará el próximo día 8 de marzo, el cual coincide con el Día Internacional de la Mujer, y terminará el día 28 de abril con una exposición pública de diferentes iniciativas participantes.

En total, se realizarán unas 13 sesiones formativas vía streaming, que se desenvolverán de 11:00 a 13:00 horas, a través de la aplicación de software de videoconferencias Zoom y que se centran en las mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón, además de todas aquellas mujeres que estén pensando darse de alta como autónomas en la zona.

El programa ofrece unas 99 plazas y tiene el fin de orientar a las participantes para que conecten con su negocio y sean capaces de presentar en el mercado aragonés un modelo de negocio propio.

Asimismo, el proyecto aportará herramientas que facilitan el diseño de marca e impulsan el liderazgo, además de talleres con charlas jurídicas y planes económicosLas emprendedoras utilizarán una serie de herramientas que crearán un canal de comunicación con el público y tendrán impacto en las redes sociales.

El Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2021 también incluye la tutorización individual de los proyectos participantes, que se llevará a cabo el día 28 de abril, momento en el que terminarán las sesiones.

Cabe destacar que la iniciativa contará con la participación de asesores especialistas que acompañarán a las asistentes durante todo el proceso de creación de la empresa y su lanzamiento al mercado, tanto a corto como a medio plazo.

Se estima que para el día 14 de abril se lleve a cabo una sesión en la que se darán a conocer experiencias reales de emprendedoras liderada por mujeres en Aragón, como Olga Gros Herrero de la empresa aragonesa de cuidado de personas dependientes, Almaimas, Evelyn Celma Esteve de la marca cosmética Matarrania Bio y Pilar Febas, veterinaria al frente de Val de Cinca, quesería familiar.

En realidad, el ecosistema español cuenta con mujeres líderes que destacan por su talento y capacidad para iniciar o capitanear empresas de referencia. Entre las más destacadas del 2020, se encuentra Andrea Barber, según indica el diario El Referente.

Andrea, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III con un Máster en Comercio Exterior, es fundadora y CEO de Rated Power. La startup ha diseñado un software que permite crear plantas solares fotovoltaicas a gran escala. Barber ha trabajado en Henkel en San Francisco y en la oficina Comercial de España en Brasil.

Más Noticias

Dejar respuesta