Google Meet añade subtítulos en tiempo real

Google Meet añade subtítulos en tiempo real

Las nuevas necesidades que han aparecido por causa de la pandemia han presionado el acelerador de la capacidad resolutiva de las compañías, sobre todo en aquellas relacionadas con soluciones tecnológicas.

A su vez, el confinamiento ha enfocado la atención de muchas compañías hacia las aplicaciones para el teletrabajo, las videollamadas, así como la comunicación y el entretenimiento virtual. El contar con herramientas que son accesibles, inclusivas y de uso generalizado facilita mucho el trabajo de las marcas.

Por ello, Google ha decidido mejorar su aplicación de videoconferencias Google Meet para que cuente con la opción de añadir subtítulos en diferentes idiomas y en tiempo real. En realidad, esta característica ya se había implementado en inglés, pero ahora también estará disponible en español, alemán, francés y portugués para todos los usuarios, ya sean gratuitos o de pago.

Gracias a la tecnología “Speech-To-Text” de Google, el sistema puede realizar la transcripción simultánea de la voz en subtítulos. Este pequeño cambio hace que las personas sordas o con problemas de audición puedan seguir la conversación con las personas de su entorno de una forma más sencilla.

No se trata de la única novedad en Meet, sino que la compañía tecnológica también es consciente de las necesidades educativas y laborales. En este punto, la plataforma ahora cuenta con funcionalidades para fomentar la concentración, comprobar la asistencia y promover los chats en grupo.

Entre las nuevas funcionalidades, se destacan las salas de grupo con un cierto número de participantes. A través de estos espacios, la app permite que los usuarios discutan o trabajen juntos en un ejercicio específico y con la supervisión global de un moderador. Es más, las salas ahora integran un temporizador de cuenta atrás y ofrecen la posibilidad de avisar al moderador para que entre en la sala a resolver cualquier duda o problema.

Asimismo, Google Meet integra funciones avanzadas para los administradores y anfitriones, quienes tienen controles en los informes de asistencia. Para los participantes, la plataforma ha añadido un botón especial que hace preguntas y pide turno de palabra, por lo que si hay muchos usuarios conectados no se perderá el orden y la coherencia en la conversación a la vez que fomenta la participación.

No cabe duda de que, la pandemia ha trastocado los hábitos de las personas. Aunque la tendencia del ‘cocooning’ ya se estaba notando en España, la actual crisis la ha acentuado mucho más. De forma que, los españoles han convertido el hogar en su destino favorito, su fortaleza.

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