Marketing de Influencers: El Poder de Convencer a los más Jóvenes

El Marketing con Influencers se ha convertido en una de las tácticas más eficientes y más empleadas en los últimos años; no en vano aproximadamente el 86% de los anunciantes tienen contemplado realizar algún tipo de inversión asociada a esta estrategia.

Pero cuando hablamos de un público menor a los 30 años de edad, la efectividad de los anuncios con influencers se hace mucho más poderosa, un dato muy importante a tomar en consideración a la hora de planificar cualquier estrategia de esta índole.

¿Que pueden obtener las marcas con los influencers?

La gran mayoría de las veces, las empresas piensan que toda campaña que se realiza debe repercutir de inmediato en ventas directas y esto es un gran error, porque hay muchas variables que se deben conjugar, para lograr ventas efectivas de un producto determinado.

En este caso, cuando una marca decide realizar una campaña con influencers, debe estar clara que el objetivo más importante debe ser resaltar ciertos atributos, que gracias a la asociación y la recomendación del influencer se podrán fortalecer.

Autenticidad, reputación y visibilidad son tres elementos que toda marca necesita, y una de las maneras más efectivas de conseguirlos es a través de una buena campaña de influencers.

Que una persona que ya tiene reconocimiento social, recomiende un determinado producto o marca; genera automáticamente una serie de implicaciones positivas que son extremadamente valiosas y difíciles de conseguir. Por eso, el mercado de influencers creció un 49% durante el año 2019, generando hasta 6.5 US$ por cada 1 US$ invertido.

Los jóvenes son el mejor nicho para atacar con Influencers

Tal y como lo comentamos al principio, los públicos más jóvenes son los más susceptibles a la acción de los influencers, el sitio Web Club Influencer, afirma que el marketing con influencers es la mejor estrategia que se puede emplear para atacar este target.

A esto podemos sumar que, Redes Sociales como TikTok, por ejemplo, tienen un 66% de usuarios que están por debajo de los 30 años. Este nicho de mercado, realmente admira a sus influencers y está bastante dispuesto a seguir sus recomendaciones.

Una encuesta realizada por la revista GlobalWebIndex, tanto en EE.UU. como en Gran Bretaña,reveló que el 17% de los encuestados, realizó alguna compra, gracias a la recomendación de un influencer; pero aún más relevante es saber que el 22% de los encuestados, perteneciente a la generación Z compró algo, por la recomendación de un influencer.

Por su parte Morning Consult, llevó a cabo un estudio que determinó que aproximadamente la mitad de los Millennials de las personas de la generación Z confían en sus influencers preferidos a la hora de realizar una compra.

Claves a tomar en consideración para realizar una campaña con Influencers

1.– Se deben analizar cuidadosamente los objetivos de la campaña, este análisis será clave para el resto de la estrategia.

2.– Definir muy bien al target al que se quiere alcanzar, cuáles son sus hábitos y costumbres.

3.– Definir las características del producto o marca que se desean promocionar.

4.- Tomando en cuenta lo anterior, seleccionar a los influencers que realmente llegue a ese nicho de mercado y cuyas personalidades estén en sintonía con el producto o la marca que se pretende promocionar.

5.- Si bien el influencer debe tener libertad creativa y de estilo, es importante definir los mensajes que queremos enviar junto con lo que se debe y lo que no se debe decir al momento de realizar las promociones.

6.- Otro factor importante a determinar son los CTA de la campaña, para que puedas medir el éxito de la misma, sobre todo cuando realizas una estrategia omnicanal o multicanal.

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