El sampling, la forma de crear una experiencia de consumo desde el buzón

El sampling, la forma de crear una experiencia de consumo desde el buzón
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El sampling siempre ha sido una de las estrategias promocionales y publicitarias más valoradas por el cliente. La distribución puerta a puerta o buzón a buzón de muestras gratuitas de producto se considera una actividad publicitaria muy apreciada y que causa reacciones muy positivas en el consumidor.

En este contexto, el II Estudio de Publicidad Directa, realizado por Geobuzón y Kantar en 2020, indica que el 63% de los consumidores responde positivamente a las muestras gratuitas relacionadas con cualquier estrategia de publicidad. Gracias al sampling con productos de muestra, las marcas están en posición de crear una experiencia de consumo desde el propio buzón, convirtiendo el hogar en un punto de contacto con la marca.

Y es que, son muchos los consumidores que aprecian el poder probar un producto antes de comprarlo, de modo que es la técnica perfecta para crear una opinión positiva hacia la marca. Por su parte, el hábito de degustar los productos también hace que la compra sea más divertida y satisfactoria para el cliente.

sampling

El inconveniente de esta clase de acciones es la actual crisis sanitaria, abriendo la puerta a otras técnicas como las promociones en el punto de venta enfocadas a la comunicación, el precio u otra clase de ventajas.

Aunque la pandemia ha perjudicado a las degustaciones y demostraciones en sectores como la alimentación y bebidas, la limpieza del hogar o la tecnología, otras cadenas como la cosmética y perfumería han experimentado una gran caída debido a que las demostraciones con promotores como son los productos dedicados a la función de tester han desaparecido por completo de los pasillos del punto de venta.

Justo en este punto, el buzoneo inteligente se convierte en la mejor escapatoria, ya que puede realizar esta tarea enviando muestras de producto al consumidor de forma segura y con el beneficio de poder probarlas en la comodidad del hogar.

La entrega de muestras se puede realizar en el buzón o a través del embolsado de producto y su reparto puerta a puerta, una técnica conocida como bolsing. A pesar de que el sampling o la entrega de muestras de producto en hogar es un formato publicitario que ha ido teniendo menos relevancia durante los últimos años, el buzoneo está mucho más preparado para unir fuerzas con el canal promocional y dar a conocer los productos de todo tipo de marcas.

Por su parte, el folleto publicitario es una herramienta práctica y efectiva a la hora de ampliar la cartera de clientes, convirtiéndose en una pieza de muy alto valor para el consumidor, quien lo conserva, consulta y utiliza para planificar la compra.

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