Trump vuelve a Twitch después de dos semanas de suspensión por odio

Comparte este artículo:

El presidente Donald Trump ya puede volver a transmitir en Twitch, después de levantarse el castigo temporal de dos semanas en la plataforma por “conducta de odio”.

La cuenta de Trump, que ha sido utilizada por su equipo de comunicación para transmitir sus mítines políticos y otro tipo de contenido que busca ayudar a su campaña de reelección, fue prohibida por comentarios racistas realizados por el presidente hasta en dos ocasiones

Estos comentarios que Twitch señaló como racistas se produjeron en su reciente acto en Tulsa, donde se refirió a los delincuentes como “hombre (s) – hablando de ellos en español”, y comentarios de una retransmisión de un evento en 2015 donde anunciaba su candidatura, cuando llamó a los inmigrantes mexicanos criminales y “violadores”.

La prohibición se produjo días después de que Twitch asegurase que tomaría medidas contra el abuso sexual, ya que una gran cantidad de streamers comenzaron a compartir historias de acoso y agresión sexual dentro de la plataforma. Así pues, al suspender la cuenta del presidente Trump, Twitch quería dar la imagen de que nadie está por encima de las pautas de la compañía.

La conducta de odio no se permite en Twitch. De acuerdo a lo que apuntan nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por comentarios hechos en una transmisión”, explicó la compañía en un comunicado.

¿Cuánto tiempo puede durar Trump en la plataforma Twitch?

Si continúa transmitiendo eventos de su campaña electoral donde emplea comentarios tan incendiarios como a los que estamos acostumbrados, es muy probable que Donald Trump vuelva reincidir en  comentarios racistas, que no sean aceptados bajo las pautas de Twitch, que prohíben cualquier lenguaje que promueva el acoso basado en la raza, el género y otras características personales.

“Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y Lineamientos de la Comunidad, afirmó un portavoz de Twitch anteriormente. No hacemos excepciones para contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas“, añade.

Twitch desea desmarcarse de otras redes sociales y su trato a los comentarios de Trump

Con esta suspensión temporal, Twitch ha mandado un mensaje en el que muestra su claro objetivo de no dar margen de maniobra a Trump para realizar comentarios racistas y violentos en su plataforma, y apuesta por castigarle como a cualquier otro usuario típico de Twitch.

Esta situación se produce en un momento muy tenso en la relación que mantiene Trump con las plataformas sociales, después de que el presidente de los EE.UU. amenazase con cerrar Twitter por destacar ciertas declaraciones de Trump como falsas y violentas en relación a los protestas que se están produciendo por la discriminación racial y la violencia policial que padecen las minorías sociales, al mismo tiempo que Facebook ha sido duramente criticado por sus propios empleados por su permisividad a los comentarios polémicos de Trump en la plataforma.

Más Noticias

Dejar respuesta