Sigue estos tres pasos para triunfar en TikTok

Sigue estos tres pasos para triunfar en TikTok

La red social TikTok ha atraído a un sinfín de usuarios este 2020, dejando a un lado la desinformación y el odio generalizado que ronda por otras plataformas. De hecho, TikTok se ha destacado en la pandemia por ser un lugar de entretenimiento y risas para millones de usuarios, llegando a tener un gran éxitos en descargas.

De modo que, las marcas no han querido desperdiciar esta ocasión y se han unido a este canal social para llegar a más personas de diferentes generaciones y orígenes. Entre las acciones que se han visto en la plataforma, se destacan las campañas con los tiktokers más conocidos y la creación de nuevos perfiles para captar nuevos clientes potenciales.

Debido a que todas las compañías están interesadas en triunfar dentro de esta red social, Adweek ha publicado tres pasos fundamentales para hacerse viral en TikTok. Concretamente, el estudio se ha presentado en el Brandweek de la marca, donde se ha detallado que toda la información se ha recopilado con la colaboración de especialistas en marketing en TikTok, pertenecientes a la marca de colchones Simmons y los restaurantes Chipotle.

Busca a tus seguidores y haz comunidad con ellos

Para llegar a los clientes, primero hay que conocerlos y saber escucharlos. Al tener en cuenta qué clase de contenido les gusta y buscan, la marca puede entablar un puente para interactuar con ellos. Si no ven la marca, ésta deja de existir. De modo que es imprescindible aprovechar toda ayuda por parte de los creadores de contenidos para captar la atención de una audiencia que sea participativa. El principal objetivo es crear contenido atractivo y entretenido.

Un ejemplo de ello es la firma Simmons, la cual no contaba con una comunidad de seguidores en ninguna red social, pero se centró en aprovechar las oportunidades de negocio de TikTok creando una campaña de influencers que le diera una mayor visibilidad. Como resultado, ahora está más presente entre los usuarios.

Pruebe cosas nuevas y no busque la perfección

El típico ensayo y error es la mejor manera de comprobar si una campaña es adecuada para la marca, por lo que no hay que temerle. Además, no hace falta ser perfecto para triunfar en TikTok porque necesitas probar para saber si algo funciona o no. La idea está en que la marca se tiene que lanzar a crear contenidos diferentes, sin importar su alcance, para ir viendo qué es lo que realmente gusta en la plataforma.

«Hay tantas formas diferentes de ser creativo. Probar diferentes formatos y aprender de cómo se recibe cada uno es clave para comprender qué funciona para su marca en TikTok«, según ha expresado Tressie Lieberman, la vicepresidenta de marketing digital en Chipotle. Y es que, a veces, es lo más inesperado lo que triunfa. Eso hay que tenerlo claro.

Sea auténtico como marca y muéstrelo en TikTok

TikTok no se limita a los bailes más o menos difíciles, sino que es un espacio en el que se puede innovar con vídeos divulgativos, educativos, humorísticos, inspiradores, serios, musicales, culturales y, en realidad de cualquier cosa que uno se imagine. Ahora bien, las marcas deben saber cómo llegar a formar parte de la aplicación, pero sin dejar atrás su esencia como empresa y su chispa auténtica.

«Piense en todas esas historias que desea compartir como marca. ¿Cómo se les da un giro que realmente haga que la gente preste atención?«, ha explicado Lieberman. En el caso de Chipotle, un simple vídeo enseñando cómo hacer su famoso arroz blanco consiguió 8,6 millones de visualizaciones.

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