Tetra Pak quiere diseñar el envase más sostenible del mundo este año

Tetra Pak quiere diseñar el envase más sostenible del mundo este año

La compañía líder a nivel mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak, quiere diseñar el envase más sostenible del mundo este mismo año. El objetivo de la firma es emplear cartón con origen únicamente vegetal, el cual es totalmente renovable y reciclable.

Con el fin de promover este movimiento y fortalecer su posicionamiento eco-friendly, la multinacional sueca ha preparado una campaña bajo el lemaGo Nature. Go Carton”, la cual lanzará en diferentes mercados europeos. Havas Media Group se encargará de diseñar la campaña, sobre todo en aspectos como la planificación y compra de medios europeos.

Respecto al proceso de selección para el diseño de su campaña, la directora de Corporate Commuincations Manager Mid Europe de Tetra Pak, Eva Podlich, ha aclarado que “quedamos realmente convencidos por el enfoque de medios relevante y centrado de Havas Media y el encaje con nuestra visión. La claridad de la estrategia, el compromiso del equipo y la profesionalidad de la agencia nos facilitó la decisión”.

De modo que Havas Media Group presentará su estrategia en conformidad con su nueva filosofía “Meaningful Media”, la cual fomenta el que los clientes aumenten su participación a la hora de decidir las perspectivas comunicativas y de marketing en cuestiones sociales, políticas y medioambientales.

El acuerdo sobre el lanzamiento de esta campaña se ha producido con Havas International Frankfurt (Alemania), desde donde se extenderá poco a poco por el resto del mundo.

El acuerdo se ha recibido con mucha alegría por parte de Sven Traichel, CEO de Havas Media Alemania, quien ha comentado que “nuestro posicionamiento como la agencia de medios para medios significativos realmente resonó con Tetra Pak y estamos ansiosos por formar parte de su emocionante viaje”.

Teniendo en cuenta la relevancia de su nuevo lanzamiento, Tetra Pak ha preparado un espacio exclusivo en su plataforma para publicar diferentes vídeos sobre todo el proceso de estudio y desarrollo de los envases, así como los objetivos que persigue la compañía, el impacto de esta solución y otros contenidos relacionados.

La sostenibilidad es un tema que afecta cada vez más al mundo empresarial, ya que los consumidores se decantan más por las marcas que respetan el medioambiente, ya sea en el transporte, en la venta de productos o a través de sus envases.

En este sentido, el gigante del comercio electrónico, Amazon, ha lanzado un nuevo programa medioambiental llamado Climate Pledge Friendly que etiquetará los productos en venta que cumplan con una de las 19 certificaciones de sostenibilidad.

Más Noticias

Dejar respuesta