La generación Z aumenta su representación en el influencer marketing este año

La generación Z aumenta su representación en el influencer marketing este año
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La pandemia del coronavirus ha venido como anillo al dedo para el sector del influencer marketing, el cual ha seguido trabajando en los últimos meses a pesar de la crisis económica. En este punto, un estudio realizado por Klear indica que las colaboraciones con influencers aumentaron su alcance y su impacto un 57% durante este año.

A pesar de que el uso del hashtag #ad en los posts en Instagram ha caído un 19% durante los últimos doce meses, las Stories pertenecientes a los influencers han mejorado hasta un 32% este año.

De forma similar, las publicaciones patrocinadas en TikTok han supuesto un incremento del 130% durante el último año. Concretamente, el informe de Klear ha estudiado los movimientos de más de 5.000 influencers en diferentes plataformas 2.0, topándose con varios cambios en la naturaleza demográfica del perfil de los prescriptores.

Y es que los centennials, es decir, los influencers con edades de entre 18 y 24 años, han impulsado hasta un 9% el volumen de contenido patrocinado por los prescriptores durante el último año. De hecho, este grupo ha sido el único que incrementó el volumen de posts patrocinados en Instagram.

Klear ha llegado a la conclusión de que la representación de la Generación Z en la industria del influencer marketing ha pasado del 31% en 2019 al 34% en 2020. Debido a que los más jóvenes gozan cada vez más de un mayor poder adquisitivo, se prevé que el protagonismo de los centennials en el mundo del influencer marketing siga creciendo en los siguientes meses.

Teniendo en cuenta la gran relevancia de la Generación Z en el sector del marketing, las marcas deberían evaluar la rentabilidad de apostar por este tipo de publicidad, así como cambiar sus mensajes para conectar con este target de forma más certera.

Respecto a las marcas, un 80% de las mismas ha apoyado el movimiento «Black Lives Matter», en relación con el compromiso social que los centennials exigen sin matices  y sin tapujos a las marcas.

Por su parte, un estudio realizado por Valassis afirma que el 36% de los consumidores se decantan por influencers más variados tras las protestas contra la injusticia social de la última primavera.

No obstante, lucir canas en el mundo del influencer marketing es significativo de reducir considerablemente el salario. Y es que, aquellos influencers que pasan de los 35 años son bastantes más económicos para las compañías que aquellos que tienen entre 18 y 24 años, según indica un estudio de la plataforma Klear.

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