El 28% de los consumidores se declaran ‘buscadores de promociones’

Un 31% de los españoles ha aumentado su gasto en la cesta de la compra y el 28% asegura ir adquiriendo los artículos en promoción, según un informe de Gelt que analiza cuál está siendo la repercusión de los descuentos en el consumo desde el inicio del confinamiento.

¿Qué es CompraLocal de Instagram y cómo funciona?

Facebook e Instagram han reaccionado con determinación en un esfuerzo por facilitar la vida de los pequeños comercios y negocios locales. El más reciente de estos esfuerzos es el nuevo icono que vemos anclado en las historias de nuestros perfiles de Instagram llamado 'CompraLocal' y ya está dando mucho de qué hablar.

‘Restart your business’: para adaptar las empresas a la nueva normalidad

El COVID-19 está ejerciendo de catalizador empresarial que no solo acelera, sino que también obliga a adoptar nuevos modelos de negocio. Los cisnes negros pueden aparecer en cualquier momento, obligando a las compañías a permanecer atentas a cualquier cambio y a mantener una cultura ágil.

La Sanidad sigue dominando la conversación en Twitter en torno al COVID-19

La temática sanidad acumula hasta el momento el 82% de las menciones (con 6.709.885 de un total de 8.193.303), no obstante, transporte ha ido ganando peso, colocándose en segunda posición en el periodo el 15 al 30 de abril, con el 6,6% de las menciones.

La era post COVID pondrá a prueba el compromiso ético mostrado por las empresas

El informe Ética empresarial y Agenda 2030 en tiempos de COVID-19 analiza desde el prisma de la ética y los ODS el papel desempeñado por el sector privado en las últimas semanas y apunta las bases para construir una sociedad más resiliente para afrontar futuras crisis.

Cómo afecta la PSD2 a los pagos online

Los pagos online serán más seguros, sencillos y eficaces con la PSD2, según GDS Modellica. Los pagos electrónicos, incluso sin dispositivos, desplazarán de forma significativa al dinero físico y a las tarjetas, en la que la identificación biométrica tendrá un papel clave.

Los negocios del siglo XXI desde una visión estratégica: mirar, pensar y ejecutar

La estrategia y la planificación en un mundo donde la inmediatez hace pensar a las empresas que crear y gestionar un negocio en Internet es un proceso rápido. Para ello, debemos pensar en tres fases simplificadas para este proceso: mirar, pensar y ejecutar.

La venta digital en farmacia creció más de un 60% durante el confinamiento

El sector farmacéutico también se ha visto afectado por la cuarentena y por los nuevos hábitos de consumo de compra desde casa, que aumentan y se están consolidado durante estos días, de ahí, la necesidad de ver la transformación digital como una oportunidad para reinventar este sector.
El 52% de los españoles no le da importancia a la seguridad de sus contraseñas

El 52% de los españoles no le da importancia a la seguridad de sus...

El último estudio de Panda Security sobre la seguridad de las contraseñas en España ha desvelado que tan sólo el 18% de los usuarios le da la importancia debida a la seguridad de sus contraseñas y que el 52% no lo considera esencial el cambiar de contraseña, empleando la misma clave para su correo electrónico, banco o redes sociales.

La lealtad por la marca se reduce a un 24% con la crisis del...

En España un 77% realiza la compra en tiendas físicas mientras que un 42% la realiza online. Alrededor de un tercio de todo el mundo se ha visto obligado a comprar nuevas marcas o productos por lo que, en ocasiones, se ha pagado más por la cesta de la compra que en situaciones normales.