El Director Digital de Trump abandona la Casa Blanca

El Chief Digital Officer (CDO) de la Casa BlancaOry Rinat, abandonará la administración Trump a finales de este mes para lanzar una nueva compañía de tecnología centrada en el marketing de influencers.

Rinat elaboró la estrategia y política digital de la Casa Blanca desde 2017

Rinat ha decidido abandonar la dirección comunicativa de la administración Trump para crear su propia empresa. Anteriormente trabajó para Heritage Foundation y Atlantic Media Strategies. Esta noticia llega en un momento muy delicado para el Presidente de los EE.UU., después de la controversia generada a raíz de la guerra abierta que mantiene Trump contra Twitter y que los empleados de Facebook se sumaron también contra la política de la compañía en relación a los polémicos comentarios del presidente Trump contra el conflicto racial que recorre todos los estados del país.

La dimisión de Ory Rinat parece ser que no tiene nada que ver con esta situación y su salida será de forma amistosa, según informa Axios.

Durante sus tres años en la Casa Blanca, Rinat ayudó a construir nuevos activos digitales, incluyendo WhiteHouse.gov y todos los medios de comunicación en redes sociales de la Casa Blanca. Esta comunicación digital incluyen los sitios web CrisisNextDoor.gov y Coronavirus.gov que se ocupan de informar a los ciudadanos sobre las últimas informaciones sobre el coronavirus, así como los anuncios del servicio público en torno a esta crisis sanitaria.

La nueva compañía de Rinat, tendrá su sede en Washington DC

Para embarcarse en su nuevo proyecto cerrará una ronda inicial de inversiones este mes, incluida cierta inversión de capital de riesgo, según fuentes próximas al CDO. Los ingenieros, diseñadores y un equipo de servicios para creadores serán contratados dentro del próximo mes.

Su nueva empresa, impulsará una plataforma tecnológica para el influencer basado en el rendimiento y el marketing de afiliación. Así pues, la plataforma estará disponible en los sectores de asuntos públicos, alimentos y cocina, paternidad y servicios financieros antes de expandirse a otros mercados. Además, solo permitirá que ciertos influencers se registren para participar, de modo que pueda examinar a esos influencers como seguros para los anunciantes.

Actualmente, los anunciantes contratan personas influyentes para vender productos o ideas a sus seguidores de forma masiva, pero es difícil medir el impacto directo de las personas influyentes en las compras o el compromiso. La gran novedad que introducirá la compañía de Rinat, es que en lugar de pagar a los influencers una suma global de dinero por contratar sus servicios, esta nueva plataforma permitirá a los anunciantes pagar a los influyentes en función de una tasa fija de costo por conversión.

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