Durante los meses de confinamiento, una de las actividades preferidas para millones de personas ha sido aficionarse al fitness en casa para mantener una buena forma física durante estos meses tan difíciles.
En plena recta final hacia las vacaciones de verano, donde ellos y ellas quieren ponerse a punto, las marcas buscan la manera de llegar a ellos para ofrecerles esos productos o servicios que ayudan a mejoran su salud y bienestar.
Un análisis global de Taboola, plataforma líder mundial de descubrimiento de contenidos, que se ha servido de la data que proporcionan más de 48.000 millones de impresiones y casi 68 millones de clics, procedente de campañas digitales de todo tipo de anunciantes como gimnasios, apps de fitness, centros de salud…, revela las claves para realizar exitosas campañas de publicidad digital en el ámbito salud-fitness. Categoría, que sólo en Estados Unidos, se espera que ingrese en 2020 17.930 millones de dólares.
A modo de introducción, el estudio señala, que dentro de la estrategia digital, junto a los pilares de redes sociales y búsquedas, hay otro elemento crucial para lograr el éxito; la publicidad nativa o de descubrimiento de contenidos. Puesto que es la forma más eficaz de llegar a miles de personas que aún no conocen una marca, a través de contenido relevante e interesante para ellas y cuando están más receptivas a descubrir cosas nuevas tras la lectura de artículos o noticias.
Seguidamente, el análisis destaca que lo primero que han de realizar las marcas para una exitosa campaña es identificar los segmentos estratégicos de usuarios dentro de la audiencia, a la que se quieren dirigir. En este sentido, recomienda probar con diferentes tipos de ellas, que incluirían, por ejemplo, desde las que conforman personas cuyo interés se centra en la salud, aquellas que están más interesadas en productos naturales o están volcadas en realizar ejercicios y les interesen vídeos con tutoriales.
Por lo que respecta a los principales hallazgos del análisis sobre cómo lograr las mejores campañas de publicidad de descubrimiento de contenidos, se destacan los siguientes:
- Tanto globalmente, como en el caso de España, en cuanto al formato del anuncio, los vídeos digitales que llevan a los usuarios a una landing page son el preferido por los usuarios
- Sobre las características de los vídeos, se subraya que lo recomendable es que han de tener una duración menor a los 30 segundos, incluir subtítulos por si el consumidor está en lo oficina y no lo puede escuchar o no tiene auriculares o simplemente prefiere verlo sin sonido.
- Al mismo tiempo, se aconseja a las marcas realizar tres creatividades de vídeos para hacer testeo y mejorar la optimización de la campaña. Además, si el objetivo de esta es el reconocimiento de marca, se aconseja incluir el logo en la pantalla en todo momento. Y por último, dejar una llamada a la acción (call to action) al final del vídeo para dirigir a la audiencia a la web del anunciante o a otra en la que puedan ver más contenido.
- Si el recurso de descubrimiento de contenidos para atraer a los consumidores es mediante el uso de imágenes, las tasas de CTR (Click Through Rate) obtienen rendimientos más altos cuando estas son en blanco y negro (+ 48% CTR), no incluyen texto (+17%), aparece una persona (+14%), se muestran mujeres (+10%) y de un exterior (+10%).
- En cuanto a los mejores días para impactar a la audiencia, tanto en España como en el resto del mundo, los más idóneos son los miércoles y los jueves. Y en relación a la hora de hacerlo, en nuestro país, la mejor oportunidad de lanzar las campañas es a las 8:00 de la mañana.
- Aunque el móvil es el dispositivo líder en cuanto a consulta de contenido sobre salud y fitness, sin embargo, la tablet es el que presenta mejores oportunidades para las campañas digitales por la alta demanda de los usuarios y la escasa oferta por parte de las marcas.
A modo de conclusión, el análisis señala, que en la era digital, en la que los usuarios tienen un dispositivo que llevan consigo y que tienen al alcance de su mano, la innovación en las estrategias de marketing es la clave para que las marcas sean capaces de llegar a los consumidores del sector salud-fitness. Y en este sentido, apuesta por la publicidad nativa, dada su eficacia para llegar a consumidores potenciales.
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