El 80% de los proyectos de marketing se realizarán de forma digital

El 80% de los proyectos de marketing se realizarán de forma digital

El confinamiento y el teletrabajo han cambiado por completo la actividad empresarial, de forma que el 80% de los proyectos de marketing se realizarán de forma digital en los próximos meses, según indica un estudio desarrollado por la agencia Crowdland, la cual ha entrevistado a diferentes profesionales del sector.

Básicamente, el estudio se ha centrado en las opiniones de más de un centenar de directivos y profesionales del marketing que trabajan en agencias creativas, de medios, consultoras, pymes, startups y grandes empresas.

Una vez que se ha registrado la opinión sobre la influencia del coronavirus, la crisis sanitaria, y todo lo relacionado en la industria del marketing, la firma ha intentado determinar qué aspectos claves contribuirán el futuro del desarrollo de proyectos digitales, con el fin de aprovechar las oportunidades de mejora en su gestión.

La crisis sanitaria se ha presentado como el motivo perfecto para impulsar la digitalización de las compañías, por ello las organizaciones apuestan cada vez más por acciones en redes sociales, desarrollo de contenidos digitales, plataformas web y proyectos de e-commerce para adaptarse a sus nuevas necesidades.

Mientras que a la hora de desarrollar proyectos digitales, la falta de adaptación a las herramientas colaborativas para el trabajo en remoto ha resultado en que un 64% de los participantes en la encuesta haya tenido que pasar más horas de las previstas y que la finalización de muchos proyectos se hayan retrasado.

Otros aspectos que han afectado en la realización de proyectos de marketing son la existencia de excesivos interlocutores técnicos, lo que se traduce a que un 45% de los procesos comunicativos no sean efectivos, a la vez que un 32% de la planificación no se ha evaluado correctamente, sino que más bien se ha alejado de la realidad.

Aunque más del 75% de los encuestados está contento con los resultados obtenidos en los proyectos digitales, un 25% estima que el esfuerzo invertido ha sido demasiado grande en comparación con los resultados.

De hecho, un 40% de los profesionales se han mostrado insatisfechos por todos los contratiempos como los retrasos, el exceso de horas dedicadas, o los malos ajustes de funcionamiento y organización, aunque se trataba de un trabajo que les apasiona y que consideran una tendencia de futuro.

En realidad, el coronavirus ha conseguido impulsar la transformación digital, que ha sido el campo de batalla de los CEO y los CTO durante muchos años. En este contexto, Crowdland considera que la situación forzada por la crisis ha resaltado que el futuro del marketing tecnológico debe avanzar hacia una gestión de proyectos digitales más optimizada.

Además, el marketing debe de contar con herramientas profesionalizadas que fomenten una planificación más realista, utilizar menos interlocutores para mantener una comunicación más eficaz y estar más atento a la experiencia de usuario desde el inicio, de modo que se garantizar un resultado que convenza y satisfaga tanto a los desarrolladores como a las marcas y a los usuarios finales.

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