Instagram trabaja para integrar Facebook Messenger en su app

El plan de Facebook para integrar sus aplicaciones de mensajería ha dado un pequeño paso adelante esta semana, con Instagram probando una nueva opción que le permitirá ver sus mensajes de Messenger en su bandeja de entrada directa de Instagram.

Como puede ver en el tuit anterior, Facebook está probando una nueva opción que le permitirá integrar Messenger en Instagram. Por su parte, el equipo de Instagram ha confirmado la prueba, aunque también resalta que todavía no está lista para el lanzamiento definitivo a los usuarios.

La función, como señaló en un informe The New York Times, es parte de un plan más amplio de Facebook para habilitar la funcionalidad completa de mensajería cruzada entre Instagram, Messenger y WhatsApp, lo que significa que los usuarios podrán enviar mensajes entre aplicaciones, con todas las funciones y herramientas existentes en cada una de las tres aplicaciones.

Así pues, es probable que esto también signifique que su bandeja de entrada deberá replicarse dentro de cada aplicación, lo cual es una tarea importante para Facebook, pero el resultado final será que cualquier mensaje que reciba, en cualquier aplicación de mensajería de Facebook, también estaría disponible en las otras dos plataformas.

Dado este ambicioso plan, es muy probable también que cualquier nueva característica de mensajería introducida en cualquiera de estas aplicaciones, las otras dos también pronto habiliten la misma herramienta.

Facebook no ha hecho mucho hincapié en esta novedad, pero esta prueba confirma que la compañía de Mark Zuckerberg está avanzando mucho con su plan de integración de todas las plataformas de mensajería instantánea, lo que supondrá toda una revolución para las redes sociales y para los especialistas en marketing digital específicamente, ya que las tres aplicaciones reúnen a cerca de 3.800 millones de usuarios activos mensuales.

Pero todavía tendremos que esperar un tiempo para la integración total, porque está programada para finales de este año o principios del próximo. Aún así, estamos seguro de que Facebook irá lanzando novedades y nuevas herramientas encaminadas a este plan de la compañía hasta que finalice la integración definitiva.

Más Noticias

Dejar respuesta